Antecedentes
Este elegante sedán que en Europa se le conoce como Opel Insignia, fue presentado en el Salón de Nueva York de 2013 y recibió un rediseño exterior para adaptarse a la nueva identidad de la firma.
Entre los cambios exteriores encontramos nuevos faros y calaveras de LED, escape y fascias delantera como trasera renovadas. Asimismo por dentro ostenta un nuevo tablero al igual que una pantalla de ocho pulgadas en la consola central. Mecánicamente ofrece un nuevo propulsor aunque los detalles te los daremos más adelante.
En nuestro país se comercializa una sola versión que es la Turbo.
Precio: $539,400 pesos.
Características técnicas y mecánicas
Trae un nuevo tren motriz de 2.0L, cuatro cilindros turbo con una potencia de 259 equinos disponibles a 5,300 rpm, mientras que el par máximo es de 295 Lb-pie entre 3000-4000 rpm. La transmisión es automática de seis relaciones con modo manual y ahora cuenta con una nueva dirección electro-asistida acompañada de una suspensión independiente McPherson adelante, entre tanto atrás es multilink con barra estabilizadora.
En el rubro de seguridad cuenta con frenos ABS y porta control de tracción con asistencia en el frenado, además está equipado con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). Adicionalmente viene equipado con sensor de reversa trasero con alerta acústica.
Confort
Este vehículo es para viajar cómodamente, pues tiene mucho espacio para piernas y puede albergar a cinco pasajeros.
En cuestiones nuevas de equipamiento ofrece un sistema de info-entretenimiento llamado Buick Intellilink con pantalla táctil de 7”, además de un renovado display de información de 4.2 pulgadas en el tablero. Asimismo tiene dispositivo de navegación, sonido BOSE de nueve bocinas, cámara de reversa, asientos calefactables y aire acondicionado independiente automático.
Por otro lado algo hay que reconocer que el Regal está bien ensamblado y la insonorización de la cabina es de lo mejor, por lo que aislarte del exterior y disfrutar de tu música favorita es un placer.
Manejo
A bordo del Buick Regal lo primero que se percibe es un manejo ágil y suave. Primeramente la dirección es de lo más dócil para moverse en zonas urbanas y ésta se endurece a altas velocidades lo que permite tener un mejor control del vehículo en carretera pero que además se traduce en una mayor seguridad.
La suspensión es muy suave, trabaja muy bien para absorber las deformaciones del camino y se adapta a las condiciones del mismo para dar una estabilidad inexcusable.
La respuesta del motor al momento de acelerar es por demás briosa –aunque no puedo negar que el turbolag sí se percibe demasiado. No obstante el torque que se transmite de las ruedas al camino es bastante notable, pues el auto se mueve a tu antojo como se lo exiges siempre con soltura apacible como uniforme.
Conclusión
Como buen auto premium es fino en cada paso o movimiento que le exiges y si eres de los que gustan de este tipo de vehículos (más estadounidense que europeo o nipón) estamos seguros te agradará bastante. Cuenta con todo lo necesario en auto de lujo, además de ser espacioso y cómodo.
El consumo de combustible no es su fuerte definitivamente, pues nos otorgó de 9 a 10 Km/l.
El diseño nos agradó bastante dado que no es ostentoso sino al contrario luce atractivo y elegante como debe ser.
Compite con Acura ILX, Lincoln MKZ, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, aunque creemos que con éstos dos últimos sí se queda un poco corto en varios aspectos.
Buick Regal 2014 a prueba