Vende tu auto
Novedades

Los 10 finalistas del Autocosmos del año 2013

Conoce los mejores autos del mercado mexicano; seguridad, valor y precio en éste nuevo reconocimiento.

Los 10 finalistas del Autocosmos del año 2013

En Autocosmos estamos concientes que nuestra función principal es ayudar a los usuarios a efectuar la mejor decisión de compra cuando se trata de adquirir un vehículo nuevo y es verdad que en la actualidad son tantas las opciones que ofrece el mercado que esa decisión se ha complicado mucho.

Por tal motivo, hemos diseñado un reconocimiento al auto del año que se denomina como: El Autocosmos 2013 mismo que tiene el objetivo de premiar al producto que constituye la mejor compra de acuerdo a su costo – beneficio.

A diferencia de otros tantos reconocimientos del auto del año que se entregan en México y el extranjero, el Autocosmos 2013 sigue una metodología matemática que pretende eliminar las elecciones de percepción o estómago y definir un ganador de acuerdo a aspectos más tangibles como: precio, equipamiento, tecnología e innovación.

La metodología de evaluación incluso califica mejor aquellas características que otorguen mayor beneficio al consumidor que otras que son prescindibles, por lo que el equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva tiene mayor valor que muchos otros que están orientados al confort. Asimismo los vehículos que aportan innovaciones técnicas a su segmento como motores de alta eficiencia o transmisiones de última generación, también tienen mejor oportunidad, toda vez que existe un bono de puntos por innovación.

El precio también es fundamental para definir este reconocimiento, por lo que los autos más accesibles son acreedores a puntajes a favor que van disminuyendo conforme aumenta el precio hasta desaparecer y posteriormente convertirse en una penalización. Con lo cual garantizamos que los autos más avanzados y tecnificados, pero que también son los menos alcanzables para la gran mayoría de los consumidores compitan en igualdad de condiciones con aquellos productos que apuntan a segmentos de mayor volumen.

Los finalistas del Autocosmos 2013:

Audi A3 Attraction 
Ford Ecosport
Ford Fiesta
Honda CR-Z
Mazda3
Mazda6
Mitsubishi ASX
SEAT León FR 1.4
SEAT León Sport Coupé
Volkswagen Polo GTI


Elegibilidad

Para que un vehículo pudiera competir por el Autocosmos 2013 eran necesarios cubrir los siguientes requisitos.

  1. El auto debe estar disponible a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013
  2. El vehículo debe haber sido sometido a prueba por Autocosmos.com (a más tardar el 31 de octubre de 2013).
  3. Debe ser un auto totalmente nuevo o sustancialmente renovado.
  4. Debe ofrecer frenos ABS y bolsas de aire frontales (conductor y pasajero) en todas las versiones.

 

Luego de lo anterior, la lista de elegibles quedó en 37 vehículos, de los cuales los mejor calificados fueron los 10 que mencionábamos anteriormente.

 

Rubén Hoyo recomienda