Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Nuevo Vento 2014, ¿el sustituto del Jetta Clásico?

Llega a México desde $179,900 hasta $207,000 pesos y equipa un motor 1.6L de 105hp

Volkswagen Nuevo Vento 2014, ¿el sustituto del Jetta Clásico?

La firma teutona Volkswagen anuncia la llegada a nuestro país del sedán Nuevo Vento 2014, un vehículo que de acuerdo a su rango de precio se ubicará por encima del Gol Sedán y por debajo del Jetta.

El Nuevo Vento es un producto que llega de la India, por lo que se suma a otros como Honda City, Hyundai i10 o Ford Fiesta Ikon que ya son importados de aquel país. Mecánicamente ofrece motores gasolina y diésel de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que entregan 105 hp y que se acopla a transmisiones manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 o solo manual de cinco respectivamente. En donde encontramos la gran diferencia por supuesto es en el torque, ya que la mecánica de gasolina entrega 113 lb-pie en comparación con las 184 lb-pie del diésel.

El Nuevo Vento está basado en la plataforma del Polo, por lo que podemos ver los rasgos de diseño más recientes de la marca, aunque ha sido ligeramente alargado para ofrecer mejor espacio interior en las plazas posteriores.

Llega en tres versiones; Style ($179,900), Active ($184,900), Highline ($199,900) y TDI ($206,270) y de base ofrece Aire Acondicionado (Climatronic en variante tope de gama), cerraduras eléctricas, rines de aluminio, volante multifunción e incluso de manera opcional un sistema de navegación. En cuanto a equipamiento de seguridad, Volkswagen de México anuncia que todas las versiones ofrecerán frenos ABS, Bolsas de Aire frontales y anclajes para sillas de bebé ISOFIX.

La marca ha anunciado una estrategia algo atípica para el lanzamiento de este modelo en nuestro país, ya que las primeras 1,000 unidades que lleguen serán entregadas a los empleados de la propia Volkswagen, que en palabras de Thierry Lespiaucq, Director de la Marca Volkswagen en México “les dará la oportunidad de conocer esta gran alternativa antes que nadie”.

El Nuevo Vento 2014 estará disponible a partir del mes de noviembre.

Para más información del Volkswagen Nuevo Vento visita http://larutadelasideas.mx/

¿El sustituto del Clásico?

Si nos regresamos a analizar un poco el rango de precios en el que llega el Nuevo Vento, podemos detectar que se trata justamente del segmento que cubre el sempiterno y exitoso Jetta de cuarta generación, que hoy conocemos como Clásico y que se comercializa en un rango de precios de los 169 a los 211 mil pesos (sin considerar la variante diésel), prácticamente el mismo en el que se desenvolverá este Nuevo Vento.

El Clásico acumula ventas por 35,218 unidades (hasta agosto) en lo que va del año y se erige como el segundo mejor vendido de todo el mercado por lo que no parece lógico aniquilar un vehículo que pese a sus años en el mercado sigue dando tantos dividendos a Volkswagen.

Sin embargo las razones para que Volkswagen quizá tenga que reemplazar a su vaca sagrada con este Nuevo Vento radican más del lado del negocio de la fabricación que del mercado en México. Y es que para el segundo semestre del año que viene la planta de VW en Puebla debiera estar fabricando el Golf de séptima generación que destinará gran parte de su producción a la exportación, tal y como ya sucede con Jetta y The Beetle. Lo anterior significa que es altamente probable que no quede espacio en la planta para seguir fabricando el exitoso, aun cuando sea un modelo tan bien aceptado por el consumidor mexicano.

Dicho lo anterior, tenemos que por lo menos de aquí y hasta que tengan que iniciar con la producción del Golf VII en Puebla, el Nuevo Vento y el Clásico coexsitirán en el mercado, sin embargo en algún momento del año que viene el recién llegado podría tener que cargar sobre sus hombros la gran responsabilidad de convertirse en el gran súper ventas que la marca y los consumidores tanto prefieren.

 

Rubén Hoyo recomienda