El modelo que tienes frente a tu pantalla es la nueva Nissan Rogue Plug-In Hybrid 2026, la cual es un derivado directo de la Mitsubishi Outlander PHEV. De hecho, su parecido es más que evidente, ya que se limita a algunos cuantos cambios estéticos. Pero, ojo, en realidad, este modelo es más importante de lo que parece.
Y es que este modelo llega en un momento justo para revitalizar la oferte de SUVs de la marca en Estados Unidos y Canadá, donde la nueva Rogue PHEV 2026 convivirá a la par del modelo convencional, el cual, por cierto, es conocido en nuestro país como X-Trail.
En el apartado mecánico, la Rogue Plug-In Hybrid 2026 utiliza la configuración previa al rediseño de la Outlander PHEV. Esto quiere decir que combina un motor de gasolina de 2.4 litros con dos motores eléctricos y tracción integral, generando 248 hp en total y 332 lb-pie de torque. Esto la coloca por debajo del Outlander PHEV más reciente, que ya entrega 302 hp y usa una batería más grande.

Es así que la batería de 20 kWh ofrece hasta 61 km de conducción totalmente eléctrica, suficientes para traslados cotidianos. En viajes largos, el sistema híbrido permite un rango combinado estimado por la EPA de hasta 675 kilómetros. La batería puede recargarse completamente en aproximadamente 7.5 horas usando un cargador doméstico de nivel 2.
Además, el conductor puede elegir modos EV, Save o Charge, así como distintos niveles de regeneración mediante la posición B o la función e-Step de manejo con un pedal. También incorpora siete modos de manejo: Normal, Power, Eco, Tarmac, Gravel, Snow y Mud, que ajustan la entrega de potencia y el reparto de torque del sistema AWD.

Por dentro, la Rogue Plug-In Hybrid ofrece cabina para siete pasajeros con tres filas de asientos. De serie integra un cuadro digital de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable. La versión SL incluye asientos delanteros calefactables, faros LED, cuatro puertos USB y el conjunto de asistencias Nissan Safety Shield 360. La Platinum añade un head-up display de 10 pulgadas, sistema de audio Bose de nueve bocinas, techo panorámico, asientos traseros calefactables, tomas de corriente de 120 volts y cortinillas laterales.
El equipamiento de seguridad incluye 11 bolsas de aire, monitor de visión periférica con detección de objetos en movimiento, frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y ProPILOT Assist con soporte de aceleración, frenado y dirección en carretera.

La Nissan Rogue Plug-In Hybrid 2026 se presentará oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles entre el 21 y 30 de noviembre, y llegará a las agencias en Estados Unidos durante los primeros meses de 2026. Ahora la gran pregunta sobre si este modelo llegará al mercado mexicano ¿Crees que sea una buena adición?