Nissan presentó la nueva Pathfinder 2026, la cual recibió una sutil actualización tanto en el apartado estético como en apartaos como conectividad y seguridad. Estas pequeñas mejoras le permiten seguir competitiva en el segmento de las SUV medianas con tres filas de asientos. Por cierto, este modelo, forma parte del plan de recuperación Re:Nissan, con el cual la firma busca renovar su portafolio y elevar la satisfacción de los clientes.
Solo como recordatorio, la Pathfinder es fabricada desde 1985. La actual quinta generación inició producción en 2021 y para 2026 recibe su actualización más completa desde su lanzamiento.
Estéticamente, la nueva Nissan Pathfinder 2026, cuenta con fascias rediseñadas, emblemas exteriores satinados y un nuevo color Baltic Teal. La cabina también fue revisada con un tablero renovado y una pantalla táctil más grande, además de un distintivo grabado con el nombre de este crossover bajo el sistema de infoentretenimiento.

En Estados Unidos, las versiones SL y Platinum sustituyen los rieles de techo plateados por unos en color negro, mientras que la variante tope incorpora rines de 20 pulgadas con nuevo diseño, patrones de costuras distintos para los asientos y molduras en acabado tipo madera.
En equipamiento, todas las versiones ahora incluyen una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La variante SL suma un cuadro de instrumentos digital también de 12.3 pulgadas. El cargador inalámbrico fue actualizado para ofrecer hasta 15 watts y emplea un sistema de enfriamiento y guías magnéticas para mejorar la estabilidad durante la carga.

Una de las novedades más relevantes es el sistema HD Intelligent Around View Monitor, disponible en Rock Creek, SL y Platinum. Ahora integra dos vistas avanzadas: Front Wide View, que ofrece una perspectiva de 180 grados al frente, e Invisible Hood View, que muestra una imagen virtual “a través” del cofre para facilitar maniobras en espacios estrechos y superficies complicadas.
Mantiene su configuración para siete u ocho pasajeros, dependiendo de si se eligen asientos de capitán en la segunda fila. Estos pueden inclinarse y deslizarse incluso con una silla infantil instalada gracias al sistema Latch and Glide.

En el apartado mecánico, Pathfinder continúa con un motor V6 de 3.5 litros que genera 284 HP y 259 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con paletas de cambio. Cuenta con sistema start-stop desconectable y, según versión, tracción delantera o un sistema 4x4 con siete modos de manejo: Auto, Eco, Tow, Sport, Sand, Mud y Rut. La capacidad de arrastre es de 1,588 kg, pero las versiones Rock Creek y Platinum, así como los paquetes Premium para SV y SL, elevan este límite a 2,722 kilos.
En seguridad, todas las versiones incluyen Nissan Safety Shield 360 y advertencia inteligente de colisión frontal. A partir de la versión SV incorpora ProPILOT Assist e Intelligent Cruise Control. Presume una calificación de 5 estrellas en pruebas generales de la NHTSA.
El ciclo comercial de la nueva Nissan Pathfinder 2026 arrancará en Estados Unidos a inicios del próximo año. En México, como es costumbre, hará lo propio poco después.