Vende tu auto
Novedades

Ford venderá vehículos usados a través de Amazon Autos

Esta modalidad solo está disponible, de momento, para algunas ciudades de EE.UU., sin embargo, la marca busca expandirse a más ciudades.

Ford venderá vehículos usados a través de Amazon Autos

El e-commerce va ganando cada vez más terreno en esta era digital, tal es el caso del gigante Amazon, quien anunció su nueva alianza con la empresa automotriz Ford para poder comprar autos en línea de esta marca.

La noticia fue dada a conocer a través de un boletín, en el que precisaron que serán autos usados certificados los disponibles en la plataforma en su apartado Amazon Autos. Sin embargo, esta opción, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos. Cabe precisar que, todos los vehículos de segunda mano participantes están respaldados por las garantías Ford Blue Advantage.

Para garantizar la calidad y seguridad de los clientes, Amazon ofrece tres niveles de certificación:

 Oro: Los vehículos se someterán a una inspección de 172 puntos, con una garantía limitada de 12 meses/19312.128 km (lo que ocurra primero) que cubre más de mil componentes.

Azul: Puede incluir a Ford y otras marcas, contarán con garantía limitada de 90 días/6437.376 km (lo que suceda primero).

En ambos casos, se incluye asistencia en carretera, lo que ofrece a los clientes tranquilidad dentro de la tienda Amazon Autos.

Ford y Amazon Autos

Asimismo, la compañía de e-commerce sostuvo que aquellos clientes que califiquen, también pueden ser elegibles para obtener financiamiento a través de algún prestamista para su próximo vehículo usado.

“La incorporación de vehículos usados ​​certificados por Ford a Amazon Autos representa una emocionante expansión de nuestra tienda, que brinda a los clientes acceso a miles de vehículos de calidad respaldados por los programas integrales de inspección y garantía de Ford”, dijo Fan Jin, líder global de Amazon Autos.

Por su parte, Robert Kaffl, director ejecutivo de Ventas y Relaciones con Concesionarios de Ford en EE.UU. señaló: “Amazon Autos permite a los concesionarios Ford ofrecer sus vehículos usados ​​certificados a través de la plataforma digital accesible de Amazon, manteniendo al mismo tiempo los beneficios que los clientes disfrutan de su relación con nuestros concesionarios Ford. Se trata de ofrecer lo mejor de ambos mundos a nuestros clientes”.

Por otro lado, Amazon refirió que como parte de la experiencia, los clientes podrán explorar el inventario de un concesionario Ford participante dentro de un radio de 120 km, con lo que podrán adquirir unidades escogiendo criterios como marca, modelo, año y color. Según la marca, cada listado de vehículos incluye precios transparentes y detallados, historial y especificaciones completas.

Una vez que la persona interesada se decida por un modelo, puede obtener financiamiento, dar inicio al papeleo y programar una hora conveniente para recoger la unidad en su concesionario Ford. Ante ello, Amazon enfatiza que, agilizar los pasos iniciales de compra y financiamiento libera tiempo en el concesionario y que los colaboradores se concentren “en la valiosa experiencia en persona”.

Ford y Amazon Autos

Amazon busca garantizar confianza y protección

La marca subrayó que todos los vehículos certificados vendidos por los concesionarios Ford en Amazon Autos se someten a un proceso de inspección exhaustivo y vienen con una garantía de devolución de dinero de 14 día o 1609.34 km, a través de Ford Blue Advantage. Cada cliente que compra mediante Amazon Autos puede ver el historial de servicio y los informes de estado para mayor transparencia.

La garantía limitada integral ofrece protección para piezas clave como el motor, batería la transmisión y el sistema eléctrico. Además, los concesionarios Ford participantes, también pueden brindar planes de servicio extendidos para los clientes que buscan protección adicional, esto con el fin de brindarles mayor confianza en su compra de vehículos en línea.

Además, la plataforma online ofrece a los concesionarios Ford un nuevo canal digital para mostrar su papel esencial en la transacción, incluyendo la fijación de precios, la entrega del vehículo, el servicio y la construcción de relaciones continuas con los clientes.

Pese a que solamente la venta de unidades certificadas de Ford está disponible en Amazon autos en Los Ángeles, Seattle y Dallas, han compartido que se expandirán a otras ciudades en los próximos meses.

Lizeth Ruiz recomienda