Desde hace varias décadas las pick ups de Nissan han ido forjando una importante reputación en el mundo, ya sea como Navarra, NP300 o incluso con los logotipos de otras compañías, es por ello que el lanzamiento de la nueva generación de la Nissa Navarra, es un acontecimiento muy importante que, además, nos anticipa lo que podríamos ver en México con la nueva NP300.
Este martes la marca japonesa presentó en Australia esta nueva generación, que se apoya en la plataforma de la actual Mitsubishi L200 (será también fabricada por Mitsu en Tailandia), para ofrecer una camioneta fuerte y durable.
Como estamos hablando de un modelo para el mercado austaliano, que será la base para el modelo global, encontramos bajo el cofre un motor de cuatro cilindros 2.4 litros turbodiésel que entrega 201 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 6 velocidades, con un sistema All Wheel Drive de última generación, que le permite tener programaciones electrónicas como el Easy 4WD, que cambia de forma automática entre 4x2 y 4x4, dependiendo las necesidades de tracción.

Además de ello, tiene siete modos de manejo: Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock, que se acompaña del sistema Super 4WD, que ofrece la tracción integral permanente con diferencial central abierto. Además, integra un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que mejora la estabilidad en curvas optimizando la distribución del par.
El especialista Premcar fue el encargado de poner a punto la suspensión de esta versión australiana. “Esta experiencia local única y el conocimiento de ingeniería garantizan un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella, una estabilidad firme al remolcar y una gran capacidad de carga. Además, asegura que, ya sea sin carga o a plena carga, la nueva Navara brinde comodidad y confianza, reflejando la experiencia acumulada durante cuatro décadas en este mercado”, comentó la marca en un comunicado.

Como ya hemos visto en la Frontier mexicana y otras versiones más equipadas, el interior integra buenos materiales y detalles de lujo, incluyendo una pantalla multimedia de 9.0 pulgadas, el tablero es análogo, pero mantiene en el centro una computadora de viaje de 7.0 pulgadas, además de otros elementos como tapicerías de piel, detalles en contraste, las siglas Pro 4X bordadas en el respaldo, entre otras.
Del lado de la seguridad incorpora una completa suite de asistencias ADAS, que incluye tecnologías como asistente de carril, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de punto ciego con asistencia para cambio de carril, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, y asistente de luces largas, entre otros.
Se espera que la nueva generación de la Nissan NP300 sea presentada el próximo año para América Latina y otros mercados, teniendo uno de sus puntos de producción en la planta de la firma japonesa en Aguascalientes.