
Hay vehículos que se niegan a morir y la Dodge Durango es uno de ellos, pues hasta hace unos meses estaba prácticamente lista para salir de producción y hoy, Stellantis confirmó que habrá una nueva generación de esta camioneta, que llegará al mercado en 2029.
Desde su lanzamiento en 1998, la Durango de ha ganado un lugar en el corazón de quienes aman las camionetas poderosas y deportivas, quienes celebrarán el anuncio de que habrá una cuarta generación, dejando al fin descansar una plataforma que data de 2010, compartida con la Mercedes-Benz ML de esa época y la anterior Jeep Grand Cherokee.
Este vehículo seguirá siendo fabricado en la planta Detroit Assembly Complex – Jefferson, a la que se le invertirán 130,000,000 de dólares, para modernizarla.
Aunque Stellantis no dio más detalles del proyecto, no tendría sentido que el vehículo se aleje de su esencia, manteniendo los motores V8 Hemi y, tal vez, alguna variante con el L6 biturbo Hurricane. También adoptar la tecnología 4Xe para una variante híbrida enchufable, que la ayudaría a comenzar a explorar el recibimiento de un modelo electrificado, manteniendo las ventajas de un auto a gasolina, con ese torque extra y la eficiencia del tren motriz híbrido.
Hace unas semanas el grupo automotriz informó que, tras confirmar el regreso de los motores V8 a su gama (que serán los únicos propulsores para el año modelo 2026), las ventas de la Durango se fueron a las nubes en el tercer trimestre de 2025, con 44% de incremento, al mover 13,949 unidades entre julio, agosto y septiembre, lo que representó su mejor trimestre en 20 años.
El acumulado de ventas 2025 (enero-septiembre) de este crossover en Estados Unidos es de 54,417 unidades, 16% más de lo que sumaba en 2024.
Aunque faltan algunos años, es casi seguro que pronto estaremos teniendo más noticias de la cuarte generación de la Dodge Durango.