Vende tu auto
Novedades

Toyota Aqua 2026, el nuevo Prius C se actualiza y creemos que sería un éxito en México

La segunda generación recibe mejoras que la ponen a tono con lo visto en el Prius.

Toyota Aqua 2026, el nuevo Prius C se actualiza y creemos que sería un éxito en México

El Prius C fue un hatchback híbrido que gozó de bastante éxito en México. A pesar de haber salido del catálogo de la marca, ya hace unos años, aún sigue siendo muy recordado. Pues bien, en Japón este modelo continuó evolucionando y allá se presentó la actualización de la segunda generación la cual, no hace otra cosa, que extrañar más este hatchback híbrido.

El nuevo Toyota Aqua 2026 ahora presume un nuevo frente que adopta el lenguaje de diseño conocido como “hammerhead”. Ahora presume faros más estilizados unidos por una franja LED de ancho completo, acompañados de una parrilla más delgada y una defensa con una entrada de aire reducida. En general recuerda al Prius.

En la parte trasera, los ajustes son discretos ya que adopta detalles en negro en la tapa de la cajuela, un emblema de Toyota más pequeño y un alerón adicional que aporta un aire más deportivo. Por cierto, los clientes japoneses pueden incluir un kit deportivo firmado por Modellista.

El interior también evoluciona. El Aqua ahora equipa de serie un clúster digital de 7 pulgadas, acompañado de pantallas para el sistema de infoentretenimiento de 8 o 10.5 pulgadas, según la versión. Además, incorpora freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold y la más reciente suite de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 3.0.

En cuanto a la mecánica, se mantiene el sistema híbrido autorrecargable de 1.5 litros, con dos motores eléctricos y batería bipolar de níquel-metal. Está disponible en tracción delantera o en la opción E-Four con tracción integral. Una novedad destacada es la función “Smooth Stop Control”, heredada del lujoso Toyota Century, que mejora la suavidad de las frenadas.

El renovado Toyota Aqua ya está disponible en concesionarios japoneses. Es una lástima que no se venda en México, donde sin duda, podría continuar con el éxito del Prius. Pero no hay que perder las esperanzas de volver a un híbrido asequible en nuestro país ya que en el radar también se encuentra el Yaris PHEV recientemente presentado en Asia.

Esaú Ponce recomienda