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Toyota Yaris Sedán 2026, con nuevo motor híbrido y versión GR Sport ¿Futuro superventas en México?

¿Llegará a nuestro país? No hay nada confirmado, pero hay fuertes motivos para pensar que así será.

Toyota Yaris Sedán 2026, con nuevo motor híbrido y versión GR Sport ¿Futuro superventas en México?

Toyota acaba de presentar en Tailandia el nuevo Yaris Ativ 2026, modelo que en México es conocido como Yaris Sedán. Las grandes novedades son la introducción de una versión de aspecto deportivo denominada GR Sport, así como la adopción de una nueva mecánica híbrida.

Estrictamente hablando, en el apartado estético no hay mayores cambios que reportar, pero en la versión GR Sport luce un estilo más agresivo gracias a un kit aerodinámico exclusivo. El frontal estrena fascias con entradas de aire más grandes, faldones laterales pronunciados, difusor trasero y un discreto alerón en color negro. Para complementar, equipa rines de 17 pulgadas, techo y espejos en acabado negro, además de emblemas GR al frente y en la parte trasera.

En el interior, el ambiente deportivo continúa con vestiduras en piel sintética negra con costuras grises y logotipos GR en cabeceras y volante. La dotación de equipamiento incluye sistema de sonido Pioneer con seis bocinas, pantalla táctil de 10.1 pulgadas, cargador inalámbrico, climatizador automático, iluminación ambiental y el paquete de asistencias Toyota Safety Sense.

Más allá de la estética, el Yaris Ativ GR Sport recibe ajustes en la dirección y suspensión, además de barras estabilizadoras delanteras y traseras para mejorar la estabilidad en curvas. No se trata de un aumento de potencia, sino de una puesta a punto enfocada en el comportamiento dinámico y la experiencia al volante.

No obstante, la principal novedad es la adopción del mismo sistema híbrido que ya es usado en Yaris y Yaris Cross, el cual combina un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 90 hp, un motor eléctrico de 79 hp y una batería de 0.7 kWh. En conjunto entregan 110 hp a través de una transmisión e-CVT, con modos de manejo Eco, Normal y Power. La eficiencia es su carta fuerte, con un rendimiento de hasta 29.4 km/l.

Lo mejor es que está mecánica, puede acoplarse al acabado GR Sport, pero si los clientes tailandeses prefieren una imagen más conservadora, pueden optar por la versión Premium con un diseño más sobrio con rines de 16 pulgadas, así como un interior en tonos negro y gris.

En Tailandia, el Yaris Ativ HEV es el híbrido más asequible de la marca. Pero lo mejor es que la propia marca confirmó que este auto será exportado a 23 países ¿Llegará a México? No hay nada confirmado, pero hay fuertes motivos para pensar que así será. Toyota ha dejado muy en claro que quiere llevar la tecnología híbrida en todos los segmentos donde está presente. Además, no hay que olvidar el antecedente del Prius C, el cual gozó de una gran popularidad en nuestro país hace algunos años.

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