
Kia México anuncia el comienzo de exportaciones a Europa del K4 Hatchback que se produce en el complejo ubicado en Pesquería, Nuevo León.
Inicialmente, la marca surcoreana suministrará este modelo a 16 países europeos, entre los que se encuentran Alemania, España, Eslovaquia, Polonia y Reino Unido, siendo este último, el destino de la primera unidad salida de la línea de producción que corresponde a un K4 Hatchback Sparkling Yellow.
Con esto, el Kia K4 ya sea en configuración Sedán o Hatchback suma un total de 44 países como destinos de exportación.
El Kia K4 Hatchback estará disponible en el Viejo Continente con motorizaciones 1.0T GDI o 1.0 GTD MHEV de 48V que pueden asociarse a transmisiones manual o DCT. Asimismo, el tope de gama emplea el motor 1.6T GDI también acoplado a una transmisión DCT, mientras que para 2026 está confirmada una variante full hybrid.
Para el mercado mexicano, Kia K4 se comercializa con mecánicas 2.0L de ciclo Atkinson con opciones de transmisión manual o IVT, mientras que los topes de gama están disponibles con un motor 1.6T GDI acoplado a una transmisión automática de 8 cambios.
La ceremonia del inicio de exportaciones del K4 Hatchback con destino a Europa y Australia contó con la presencia de Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León, y Young Sam Kim presidente de Kia México.
Este hito consolida la posición de la planta de Kia en México como un centro de producción y exportación clave para la compañía a nivel global. Recordemos que recientemente fue reconocida por el estudio IQS 2025 de JD Power en EUA. como la planta automotriz con la más alta calidad de manufactura en el país.
