
Antes se le llamaba la lazy season o temporada baja, a los días que comprendían en las vacaciones de verano, cuando no hay carreras y los rumores al rededor de cambios de pilotos se elevaban, pero eso ya no existe, los rumores son una constante en esta Fórmula 1 moderna y el más reciente indica que Checo Pérez ya firmó un contrato millonario con Cadillac y será presentado tras el Gran Premio de Hungría.
Desde hace varias semanas, el entorno del piloto mexicano había confirmado que Checo estaba en negociaciones con la escudería estadunidense para volver a las pistas en 2026; mientras que el tapatío ha dicho en varias entrevistas que se tomaría, al menos, seis meses, para decidir su futuro, mismo que tendría que ser interesante para que lo acepte.
Durante el pasado Gran Premio Británico se especuló que iba a haber reuniones de alto nivel en las oficinas del equipo Cadillac, que literalmente están del otro lado del circuito de Silverstone, aunque en realidad no hubo más reportes de nada durante ese fin de semana.
El rumor de que Checo está cerrado con Cadillac no son nuevos, aunque ahora ya hasta fecha de anuncio le pusieron, además afirmando que el segundo asiento está siendo disputado entre Valtteri Bottas y Mick Schumacher, sacando de la ecuación a Guanyu Zhou, quien se especula que era el favorito de Pérez para ser su coequipero.
Valtteri Bottas es actualmente el piloto reserva del equipo Mecedes (luego de perder su asiento en Sauber) y su calidad no está en duda, por lo que armaría una gran dupla con el mexicano. Bottas ha sido últimamente mencionado como el posible reemplazo de Franco Colapinto en Alpine, por el resto de la temporada.
Por su parte, Mick Schumacher dejó este año la F1, tras salir de Haas en 2022 y estando dos temporadas como piloto reserva de Mercedes. Este 2025 está corriendo de tiempo completo con el equipo Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Finalmente, Zhou está este año desempeñando el papel de piloto reserva de Ferrari, al haber sido reemplazado en Sauber para 2025.