
Parecía que el fin de semana en Spa Francorchamps iba a ser dominado por Oscar Piastri, pero este sábado cambió por completo la pintura con el australiano perdiendo la Sprin Race frente a Max Verstappen (Red Bull) y más tarde, la Pole Position frente a su coequipero Lando Norris.
Piastri llegó al Gran Premio de Bélgica 2025, que marca el inicio de la segunda parte de la temporada, como líder del Mundial de Pilotos con 8 puntos de ventaja frente a Norris, misma que subió a 9 unidades tras el segundo puesto del australiano en la Sprint Race, pero sigue siendo una ventaja que podría borrarse con el mínimo error, por ello, esta Pole es importante para el británico, pues, de mantener su posición este domingo saldría del bosque de las Ardenas con sólo dos puntos desventaja frente a Piastri, si el australiano es segundo.
Incluso, si llegara a caer al tercer lugar, Norris recuperaría el liderato del Campeonato, por primera vez desde Japón (a inicios de abril).
Lando hizo una muy buena vuelta en la Q3, para dejar un tiempo de 1:40.562 minutos, 85 milésimas por delante de Piastri y 338 milésimas más rápido que Charles Leclerc (Ferrari), otro piloto que hizo un gran giro y con ello relegó a Max Verstappen al cuarto lugar por apenas 3 milésimas.
El pronóstico del tiempo indica que este domingo habrá lluvia en Spa, por lo que la configuración de los autos este sábado estaba pensado en ello, por lo que los tiempos no fueron tan rápidos como los del viernes, afectando principalmente a Verstappen.
Detrás de los cuatro punteros, volvimos a tener una mezcla interesante de pilotos y equipos, con Alex Albon (Williams) y George Russell (Mercedes) compartiendo la tercera fila, seguidos por Yuki Tsunoda, quien logró apenas su segunda Q3 (Miami) como piloto de Red Bull, e Isack Hadjar (Racing Bulls), para cerrar el top 10 con Liam Lawson (Racing Bulls) y Gabriel Bortoleto (Sauber), quien sigue confirmando la gran evolución del auto suizo, que el próximo año pasará a llamarse Audi.
El Gran Premio de Bélgica 2025 arrancará este domingo a las 7:00 horas (tiempo del centro de México), para disputar una carrera pactada a 44 vueltas en el trazado de 7.004 kilómetros de Spa Francorchamps, la pista más larga de la temporada.