
Tras un par de semanas de receso, la Fórmula 1 volvió a la actividad para el último empujón antes de las vacaciones de verano, arrancando las acciones con el Gran Premio de Bélgica 2025, que este viernes se pintó de naranja y vio a Oscar Piastri dominar el día.
El australiano, líder del Campeonato Mundial, parece no querer dejar nada a la suerte y está iniciando la segunda mitad de la temporada a tambor batiente, aplastando a sus rivales, pues tanto en la Práctica Libre 1, como en la Calificación de la Sprint Race, superó a sus rivales por más de 400 milésimas.
Piastri estuvo a nada de quedar fuera en la SQ2, por milésimas pasó el corte, por lo que parecía que no sería un aspirante a la Pole Position, sin embargo, la vuelta de la SQ3 fue prácticamente perfecta, para mandar a Max Verstappen al segundo puesto, con una diferencia de 477 milésimas y a Lando Norris al tercer lugar, con 618 milésimas de diferencia.
En realidad esta Calificación Sprint fue rara, Lewis Hamilton (Ferrari) quedó fuera en la SQ1, su coequipero Charles Leclerc no brilló en ningún momento y saldrá cuarto, los dos Haas se metieron al top 10: Esteban Ocon en quinto y Oliver Bearman en séptimo; Gabriel Bortoleto (Sauber) será décimo, Carlos Sainz Jr. (Williams) se puso en el sexto lugar, dejando a Pierre Gasly (Alpine) en el octavo y Isack Hadjar (Racing Bulls) en el noveno.
Todo está muy revuelto, pero este sábado comenzará a aclararse un poco más el panorama del resto del fin de semana, pues tendremos Sprint Race y la Calificación para el Gran Premio del domingo, dos sesiones que nos llenarán la mañana (en México) de emoción.
La Sprint Race arrancará a las 4:00 de la mañana y la Calificación a las 8:00 de la mañana (ambos horarios en tiempo del centro de México), en un día donde Piastri buscará reafirmar el dominio y comenzar a armar un fin de semana que le brinde una importante cosecha de puntos, pues está apenas 8 unidades por delante de su coequipero, Lando Norris, en el Campeonato Mundial de Pilotos.