Vende tu auto
Novedades

Nissan y Honda no se fusionan, pero Nissan podría prestar plataformas y armar pick-ups para Honda

Con esto Nissan recibiría una enorme cantidad de dinero que le ayudaría a tener un poco más de estabilidad frente a la crisis que atraviesa.

Nissan y Honda no se fusionan, pero Nissan podría prestar plataformas y armar pick-ups para Honda

Nissan está pasando por momentos económicos sumamente difíciles a nivel global y a pesar de que están ya reestructurando todo para recuperarse, siguen buscando alternativas para acelerar ese proceso. Ahora desde Reuters, una de las fuentes más confiables de la industria, dicen tener información sobre una posible colaboración entre Nissan y Honda en Estados Unidos.

Dicha colaboración se daría al Honda invertir en Nissan para que Nissa los provea con plataformas de tipo escalera para que Honda pueda construir nuevas pick-ups o en dado caso darle una nueva generación a su Honda Ridgeline con una plataforma más útil para ese tipo de vehículos, pues hasta ahora, la Ridgeline sigue construyéndose sobre una plataforma monocasco que puede limitar las capacidades de un vehículo de ese tipo.

Además, Nissan fabricaría esa camioneta en su planta de Canton, Mississipi, Estados Unidos, con lo que Honda evitaría pagar los impuestos de importación a pick-ups armadas en el extranjero que son aún más altos que los de cualquier vehículo importado.

Esta noticia toma especial relevancia al saber que el ciclo generacional del Honda Ridgeline actual está por acabar y que en dicha planta de Nissan se construye la Frontier, una camioneta también del segmento mediano. Además, en un esfuerzo por reducir costos, Nissan ha bajado la capacidad de producción de esa misma planta. 

Este rumor no es prácticamente nuevo. Desde enero se sabe que estaba entre las cartas de Honda, pero ahora con más ruido alrededor, parece que es un poco más factible.

Reuters contactó a ambas marcas para obtener más información, pero ambas se limitaron a mencionar que siguen analizando sus movimientos a futuro y que se niegan a comentar sobre especulaciones.

Mauricio Juárez recomienda