
El Nissan Magnite, producido en la India, ha conseguido una destacada calificación de cinco estrellas en protección para ocupantes adultos y tres estrellas en seguridad infantil, según los últimos resultados de pruebas de choque realizadas por Global NCAP.
Inicialmente, Magnite contaba con solo dos bolsas de aire y fue calificado con dos estrellas. Posteriormente, con la última actualización que se adaptó para ser vendida en diversos mercados globales, la marca introdujo seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC) y sistemas de retención más avanzados, lo que le permitió subir a cuatro estrellas. Es así que, tras estas mejoras, el vehículo alcanzó la máxima calificación para adultos.
Además del ESC y las seis bolsas de aire, la versión actual del Magnite cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, protección mejorada para peatones y un sistema optimizado de sujeción infantil. Cabe mencionar que la versión probada por el organismo contaba con especificaciones para Sudáfrica.
Las pruebas de Global NCAP valoran el comportamiento del vehículo ante impactos frontales y laterales, así como la efectividad del ESC. Para obtener las cinco estrellas, los modelos también deben aprobar evaluaciones de protección para peatones e impactos contra poste lateral.
El Nissan Magnite llegó a México hace un par de meses. El equipamiento de la versión vendida aquí es bastante similar con respecto a la unidad probada. Si bien, esto es un gran inicio, ahora valdría la pena esperar a que Latin NCAP pruebe este modelo.
Con 3.99 metros de largo, 1.75 metros de ancho y un peso de poco más de una tonelada, se posiciona como una opción para entornos urbanos.Debajo del cofre equipa un motor turbo de 1.0 litros con tres cilindros y 99 hp, disponible con transmisión manual (118 lb-pie de torque) o automática CVT (112 lb-pie), ambos con tracción delantera.
Nissan Magnite
