
Con motivo de su 20 aniversario en México, Isuzu anunció que se encuentra evaluando el lanzamiento de la pickup D-Max en el mercado nacional. Aunque la fecha exacta de su llegada aún no ha sido confirmada, la marca japonesa ya trabaja en los detalles de su estrategia de introducción.
Hiroshi Ikegawa, presidente y director comercial de Isuzu Motors México, explicó que el proyecto sigue en análisis: “Todavía estamos evaluando cómo la vamos a lanzar, cómo vamos a añadir diferentes versiones, porque es muy versátil, puede tener distintos equipamientos”.
La D-Max es una pickup mediana reconocida a nivel mundial por su fiabilidad, resistencia y capacidades todoterreno. En diversos países de América Latina y Europa, se ofrece con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que entrega 190 hp y 332 lb-pie de par, acoplado a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. También en al oferta destaca un 2.2L Mild Hybrid, también diésel.
Además, suele incluir tracción 4x4 con sistema "shift-on-the-fly" y bloqueo de diferencial trasero, elementos que la hacen ideal para el trabajo pesado o terrenos complicados. Por cierto, en abril pasado se estreno una versión 100% eléctrica.
En cuanto a equipamiento, se espera que incorpore aire acondicionado bizona, pantalla digital de 7 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como funciones clave como control de descenso y ascenso de pendientes, entre otros elementos.
Fabricada desde 2002, la Isuzu D-Max es heredera del legado de la Isuzu Faster/KB lanzada en 1972. Las primeras generaciones compartieron plataforma con la Chevrolet Colorado, mientras que la actual tercera generación se desarrolla en conjunto con Mazda BT-50, con quien también comparte línea de producción en Tailandia.
Curiosamente, la pickup de Mazda ya está disponible en México, pero Isuzu planea diferenciarse posicionando a la D-Max como un producto más robusto, con enfoque de trabajo, pero sin sacrificar equipamiento.
A pesar de que no hay una fecha definida para su lanzamiento, todo apunta a que la Isuzu D-Max a apunta directamente al corazón del segmento de pickups medianas, donde compiten modelos como la Nissan NP300, Toyota Hilux y Ford Ranger.
