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La Isuzu D-Max, rival más grande de Toyota Hilux y melliza de Mazda BT-50 estrena variante eléctrica

Más par que una variante diesel e igual de robusta que siempre.

La Isuzu D-Max, rival más grande de Toyota Hilux y melliza de Mazda BT-50 estrena variante eléctrica

Cuando se habla de pick-up medianas, la Toyota Hilux es todo un titán y es reconocida a nivel global, sin embargo, en algunos mercados la Isuzu D-Max es el rival más fuerte que tiene y que constantemente le quita gran parte de sus ventas. Ahora para tener aún más presencia en Europa, la marca ha presentado una variante eléctrica.

Isuzu esta promocionando cómo la primera pick-up eléctrica en Europa que es capaz de entregar las capacidades comerciales que sus clientes esperan. Por ello la marca le ha dado dos motores eléctricos que en conjunto pueden generar 188 hp y 240 lb-pie de par. Lo que es 26 lb-pie de par más que la versión a diesel. 

Esta camioneta tiene tracción 4WD permanente y  también cuenta con modos de manejo que pueden modificar la entrega de poder para mejorar el pas por caminos de poco agarre.

El 0-100 km/h le toma 10.1 segundos y puede llegar a los 129 km/h cómo velocidad punta.

Sin embargo, lo que más impronta en esta camioneta es que tiene capacidad de carga de hasta 1 tonelada y  una capacidad de arrastre de hasta 3.5 toneladas. Cifras que son las mismas de su variante a diesel. Además tiene una capacidad de vadeo de 60 cm y 21 cm de altura libre al suelo.

Para alimentar a sus motores usa una batería de 66.9 kWh  de iones de litio que acorde a la marca entrega una autonomía de 263 km por carga. Puede sonar a poco, pero realmente es una buena cifra al tener en cuenta que eso se obtiene ya sea con la batea llena o bien arrastrando las 3.5 toneladas de peso. Isuzu está ofreciendo una garantía de batería de 8 años o 160,000 km. Cabe destacar que se construye en el formado de carrocería sobre chasis.

A nivel imagen es exactamente igual a las D-Max a combustión, solamente lleva emblemas que la identifican cómo un modelo eléctrico, pierde el escape por completo. LLevará rines e 18” y se ofrecerá sobre las dos versiones más completas de esta camioneta. Además se puede  elegir en cabina sencilla extendida o doble.

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