Isuzu presenta en Reuno Unido la nueva D-Max V-Cross Commercial 2026, que se presenta como una pickup para el trabajo que puede ser una valiosa herramienta para agricultores, constructores u otro tipo de profesionales que necesiten un vehículo realmente robusto y capaz.
A diferencia de otras camionetas de trabajo que apuestan por lo básico, la D-Max V-Cross Commercial conserva elementos como los faros Bi-LED, detalles exteriores en gris oscuro y rines de aleación de 18 pulgadas. Además, incluye una cubierta para la batea, así como un gancho de arrastre con sistema eléctrico y una protección interior ideal para resistir golpes o derrames.
En el interior, la configuración cambia por completo: aunque mantiene la carrocería de doble cabina, el habitáculo se transforma en una versión de dos plazas, con la parte trasera convertida en un compartimiento cerrado y seguro para herramientas o materiales. Los cristales traseros están polarizados y los asientos delanteros cuentan con fundas protectoras. Isuzu incluso asegura que la modificación es permanente, por lo que el modelo se registra exclusivamente como vehículo comercial.

A nivel de equipamiento, cuenta con elementos poco comunes en un vehículo de trabajo, como una pantalla táctil de 9 pulgadas, clúster digital de 7 pulgadas, sistema de audio con ocho bocinas, asientos de piel con calefacción, climatizador de doble zona y el modo Rough Terrain, que mejora la tracción en caminos difíciles. También incorpora un paquete completo de asistencias a la conducción (ADAS), que incluye alerta de colisión, frenado autónomo y control de estabilidad avanzado.
El motor es un turbodiésel de 1.9 litros, que genera 162 HP y 265 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática y un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero. Con esta mecánica, la D-Max V-Cross Commercial mantiene su capacidad de carga de 1 tonelada y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas.
La estructura de chasis sigue siendo la misma de tipo escalera, priorizando la resistencia y durabilidad. Además, los refuerzos en el bastidor y la suspensión garantizan estabilidad en superficies irregulares y una vida útil prolongada incluso en condiciones exigentes. Todo esto refuerza su carácter de camioneta de trabajo profesional, pero con el confort de una versión de lujo.

Entre los elementos exclusivos de esta versión se incluyen la cubierta ligera para carga, el enganche de remolque, la protección de caja, los vidrios traseros oscurecidos, las fundas para asientos y los emblemas “Commercial” que la distinguen visualmente del resto de la gama.
Isuzu D-Max no se vende en México, aunque ya está en planes para su introducción en nuestro mercado. De momento, lo más parecido que tenemos es la BT-50, que deriva directamente de esta pickup ¿Crees que Mazda debería presentar una versión similar?