Por si no lo sabías, Isuzu produce un SUV de tres filar de asientos llamado mu-X, y que se basa en la conocida pick-up Isuzu D-Max. Sí, es un producto similar al Toyota Fortuner y Mitsubishi Montero Sport.
El mu-X no lo conocemos en México ni lo veremos nunca, ya que la D-Max no nos llega como tal, pero en el sudeste asiático, australia y en algunos países de Latinoamérica donde Isuzu se vende como marca, es bastante conocido y respectado por su amplitud interior y buenas capacidades off-road.
Con la aparición de la nueva generación D-Max en 2019, Isuzu lanzó la segunda generación del mu-X, y ahora, tras el facelift recibido por la camioneta, le llega el turno al SUV, que acaba de ser presentado en Tailandia, país donde se producen ambos modelos.
Mide 4,860 mm de largo, 1,885 mm de ancho, 1,875 mm de alto y tiene 2,855 mm entre ejes. Para su modelo 2025, la mu-X incluye renovaciones en su diseño exterior, el equipamiento, y se lanzaron dos nuevas variantes: la deportiva RS y la más premium Ultimate.
Estéticamente, tiene una parrilla más grande, faros rediseñados con firma lumínica LED y entradas de aire más pronunciadas. En su parte trasera se incorporaron nuevas calaveras y defensas. La versión RS incluye una parrilla en negro, mientras que para la Ultimate es cromada. Además hay rines de de 20 pulgadas, emblemas “RS” y otros detalles de diseño.
En el interior destaca un nuevo clúster digital de 7 pulgadas y una pantalla central más grande de 9", que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Los asientos tienen un nuevo diseño, con tapizado especial para la RS y Ultimate. El paquete de seguridad también creció y ahora este SUV cuenta con varias asistencias a la conducción.
Bajo el cofre se mantiene el motor de la D-Max, el cuatro cilindros turbodiésel de 1.9 litros que eroga 150 Hp y 258 lb-pie, o el turbodiésel 3.0 litros de 192 caballos y 332 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades y con opción de tracción trasera o total.