
La Toyota Hilux se ha ganado el título de "indestructible" debido a su robusto chasis de acero de alta resistencia, motores confiables, suspensión capaz de soportar terrenos difíciles y su ingeniería enfocada en la durabilidad extrema.
Y haciéndole honor a su reputación, esta camioneta quedó atrapada en un enorme socavón en Tailandia que se formó frente al Hospital Vajira en Bangkok, tras un colapso del pavimento en la zona de Samsen.
Este hoyo mide aproximadamente 30 x 30 metros y tiene 50 m de profundidad, lo que provocó que la llanta trasera derecha de Hilux cayera dentro del socavón. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente ha generado una gran congestión vial y preocupación entre vecinos y autoridades locales.
En los videos que circulan en redes muestran a la Toyota Hilux Revo Z‑Edition con daños visibles en la suspensión trasera y parte del eje derecho cercano a la zona del hundimiento y varios testigos aseguran que el conductor perdió el control al momento en que el borde del socavón cedió pero la Hilux permaneció estoica.
Esta edición de la Toyota Hilux cuenta con un motor diésel de 2.4L que genera 150 Hp y 295 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
La zona permanece acordonada y se realizan trabajos de reparación para evitar incidentes similares, mientras que las autoridades de Bangkok han informado que el pavimento colapsó por las obras realizadas para la construcción del metro.
