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Xiaomi SU7 Ultra Protoype: rompe su propio récord de nuevo en el Nürburgring. Aquí la vuelta

Aún más rápida que la que hizo hace unos meses con este prototipo exclusivo para las pistas.

Xiaomi SU7 Ultra Protoype: rompe su propio récord de nuevo en el Nürburgring. Aquí la vuelta

El Xiaomi SU7 nos sorprendió hace algunas semanas cuando con una especificación Ultra para calle rompieron el récord del Porsche Taycan Turbo GT y del Rimac Nevera en el Nürburgring Nordschleife. Hace unas horas la marca china regresó a la pista con el SU7 Ultra Prototype, es decir, un auto que solo comparte los motores y chasis, pero en lo que todo lo demás está hecho a medida para ser prácticamente un auto de carreras.

El modelo de calle del que te contamos hace poco, hizo su vuelta en 7:04.957, sin embargo, el primer récord del SU7 Ultra Prototype fue de 6:46.87, una cifra impresionante. Pero que se queda corta a lo que han logrado con una versión actualzada del tal prototipo. Pues ahora lo han logrado en solo 6:22.091. Con ese tiempo ha sido más rápido que el Lotus Evija X y con eso se coloca cómo el tercer prototipo más rápido en dar la vuelta al Infierno Verde.

El segundo lugar le pertenece al Volkswagen ID.R un eléctrico pensado solo para romper récords. Mientras que el récord absoluto de este mítico circuito alemán es para el Porsche con su 919 Tribute, un prototipo de Le Mans que fue creado sin restricciones de homologación, solo cómo un ejercicio de que tan rápido se puede hacer a un auto de carreras y tal auto logró la vuelta más rápida de la historia del Nürburgring con 5:19.546 minutos.

Gracias al récord del SU7, la marca aprovechó para lanzar un kit opcional y una edición especial de su SU7 Ultra en China que cualquier persona sí podrá comprar y usar en las calles.

En primera instancia, lanzaron un kit llamado Track Package que añadirá una batería aún más grande y capaz con un mejor sistema de enfriamiento, frenos más grandes y una suspensión más especializada puesta a punto justamente en el Nürburgring. Con este paquete el auto podrá llegar a los 350 km/h.

Finalmente está la Nürburgring Editión, la edición especial que además de ya contar con el Track Package, también suma un piso plano con nuevas canaletas que aumentan el efecto succión del suelo, una jaula antivuelco, eliminación de los asientos traseros y nuevos elementos aerodinámicos sobre el auto. 

Esta última edición tendrá 1,527 hp y 1,306 lb-pie de par, tracción en las cuatro ruedas un 0-100 km/h inferior a los 2 segundos y 350 km/h en velocidad punta. Su precio en China será de 814,900 yuanes, es decir, unos $2.1 millones de pesos mexicanos y solo se fabricarán 10 unidades.

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