Vende tu auto
Novedades

Impactante accidente en Nürburgring entre un BMW y un Porsche 911

Durante el pasado fin de semana, en uno de los heats de pista abierta en el Infierno Verde, dos conductores protagonizaron un golpe que pudo terminar en tragedia.

Impactante accidente en Nürburgring entre un BMW y un Porsche 911

Si eres fan de los autos, sabes qué significa la pista de Nürburgring y seguro quieres tomar un auto y formar parte de los Touristenfahrten, los heats donde se abre la pista al público, para poder recorrer los 20.832 kilómetros y las 154 curvas de su retador trazado construido en las montañas Eifel.

El fin de semana pasado, en una de estas sesiones de pista abierta, un Porsche 911 GT3 RS y un BMW M2 protagonizaron un impactante accidente en una de las zonas rápidas del trazado, que pudo haber resultado en una tragedia.

En un video publicado en internet, grabado desde la cabina del 911, se observa cómo el conductor del Porsche alcanza al BMW antes de una curva, aprovecha una pequeña recta para superarlo por el lado izquierdo, pero de inmediato aparece otra curva, donde el conductor del M2 se cerró de más, golpeando la parte lateral del GT3 RS, haciendo que ambos autos pierdan el control.

La velocidad a la que circulaban hizo que ambos autos siguieran de frente contra una de las barreras metálicas. La toma cambia a la cámara de seguridad del circuito, donde se ve que el 911 golpea de frente contra el muro de contención de forma violenta y al momento que la barrera lo rebota, se ve una enorme bola de fuego, mientras el auto vuela por el aire y el M2 aparece debajo de él.

Finalmente, en un video grabado con un teléfono móvil se observa una de las masas de una de las ruedas delanteras del 911, con un disco de freno cerámico, para después ambos autos totalmente destrozados en la orilla de la pista. El GT3 RS perdió todo el frontal, que es donde se ubica el tanque de gasolina y es la razón por la que se ve la bola de fuego en el impacto.

Afortunadamente, ambos conductores salieron ilesos del accidente, mostrando el alto nivel de seguridad de los deportivos modernos pues, en otra época, estaríamos hablando de un trágico final.

Ahora, el culpable del accidente deberá pagar los daños ocasionados a las barreras y otras zonas de la pista, así como el costo de las asistencias médicas y la limpieza de la zona, entre otros gastos.

Marco Robles recomienda