
Mercedes-Benz también fue una de esas marcas que en su momento apuntó a que su división de vehículos de pasajeros se volvería totalmente eléctrica de forma gradual con el paso de los años. Cómo muchas otras, el final de esta década era el objetivo, sin embargo, con lo cambiante que ha sido la industria y algunos problemas para desarrollar vehículos que atrajeran a muchos clientes, desde la marca ya se anunció que ese plan se aplazará de forma indefinida.
Durante una entrevista para la publicación germana Auto Motor und Sport, Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, declaró que la marca corregirá su curso para ofrecer una estrategia nueva dentro de su mapa de electrificación a futuro.
Kallenius mencionó también que los motores a combustión vivirán mucho más de lo que ellos esperaban y que enfrentar esta era con dos frentes es más seguro y sencillo que enfocar todos sus esfuerzos en una sola solución de propulsión.
Durante la entrevista, el CEO de Mercedes-Benz no dio una fecha concreta para la extensión de la vida de los modelos a combustión, sin embargo, esperamos que la misma vaya mucho más allá de 2030, pues originalmente ese era el plan, tener toda, o casi toda la alineación de vehículos para pasajeros en formato eléctrico para inicios de esa década.
A pesar de ello, Mercedes-Benz seguirá invirtiendo y mejorando su oferta de autos eléctricos. Mencionando a la nueva generación del CLA, e incluso a la de la GLC. Que tendrá una versión eléctrica que reemplazará por completo a la EQC, que simplemente no tuvo el éxito que la marca esperaba.
De igual forma, dejó en claro que la nueva generación de la GLC eléctrica —que usará una plataforma distinta a la del modelo a combustión—, se venderá a la par de la variante convencional, al menos en Estados Unidos para no perder una gran parte de su mercado mientras analizan cómo se mueve la transición al formato totalmente eléctrico.
Con esto cada vez son menos marcas las que se muestran totalmente interesadas en electrificar su alineación lo más rápido posible y es que aunque puedan tener mejores soluciones que lo que actualmente se ofrece, el cliente siempre dictará que llega a los pisos de venta. A menos claro, que una regulación gubernamental diga lo contrario.
