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La nueva Mercedes-Benz GLC eléctrica es explicada por el CEO de la marca

Ola Källenius manejó el prototipo de este crossover y adelantó cinco claves del nuevo integrante de su familia de eléctricos.

La nueva Mercedes-Benz GLC eléctrica es explicada por el CEO de la marca

El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, probó el prototipo de la nueva GLC eléctrica en un "video teaser" que se publicó en YouTube, a unos días de su debut mundial en el Salón de Münich. Con motivo de esta particular "toma de contacto" con el nuevo modelo, el director ejecutivo de la firma de Stuttgart nos da cinco claves del nuevo crossover.

Equipará la famosa suspensión neumática Airmatic

La nueva GLC EQ contará con el sistema de amortiguación ajustable integrado, ya conocido en el Clase S. El Paquete Agilidad y Confort incluye suspensión neumática Airmatic que combinada con el eje trasero direccional, ofrece hasta 4.5° de ángulo de dirección en cada rueda.

Será más grande y cómoda que la actual GLC

Basándose en el modelo actual, su futura hermana eléctrica sube de nivel con un espacio significativamente mayor para las piernas y la cabeza, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Gracias a su distancia entre ejes, ochenta milímetros mayor que la de GLC de combustión, los pasajeros pueden disfrutar de un viaje excepcionalmente espacioso y cómodo

El maletero ofrece una generosa capacidad de 570 litros, que al abatir los asientos traseros se amplía hasta unos impresionantes 1,740 litros. Además, el frunk (maletero delantero) aporta 128 litros adicionales de capacidad de carga, accesible mediante control táctil.

Con diez minutos de carga tendrá una autonomía estimada de 260 kilómetros

Este crossover contará con la nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios, optimizando la eficiencia y el rendimiento, reduciendo significativamente los tiempos de carga al combinarse con baterías de última generación. En apenas diez minutos se podrá recargar para una autonomía de 260 kilómetros. La carga rápida de CC con la GLC 400 4Matic se puede lograr con una potencia superior a 320 kW. Según el país, se instala un convertidor de CC. Esto permite el uso de estaciones de carga de 400 voltios.

Podrá remolcar hasta 2.4 toneladas

Usando un remolque con freno, podrá arrastrar más de 2,000 kilos de peso, mientras que el techo podrá soportar hasta 100 kilos de carga dinámica, pudiendo llevar una bicicleta eléctrica sin inconvenientes. Todo esto es respaldado por el asistente de remolque.

Nueva imagen de marca y estreno del MB OS

La GLC eléctrica inaugura esta nueva era de diseño icónico presentando una nueva imagen de la marca como el primero de una familia de vehículos futuros.

En el interior, el sofisticado lenguaje de diseño de Mercedes-Benz continúa creando una experiencia holística. La pantalla Hyperscreen MBUX de nueva generación ofrece una experiencia espacial impresionante y elegancia digital, con funciones intuitivas impulsadas por el supercerebro inteligente MB.OS.

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