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Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026: El estilo y nuevas soluciones, pero en formato familiar

Primero se estrenará cómo eléctrico y después se presentarán los modelos con trenes motrices a combustión.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026: El estilo y nuevas soluciones, pero en formato familiar

La nueva generación del Mercedes CLA está siendo un éxito en Europa y apunta a querer replicar ese éxito en nuestro continente. Para fortalecer su oferta en diferentes regiones la marca alemana también ya nos presenta la variante Shooting Brake, es decir una vagoneta que lleva todo el estilo del sedán a un formato más familiar y práctico.

Del frente al poste B prácticamente todo es igual en el nuevo CLA Shooting Brake, con su frente de parrilla grande, y faros unidos al centro por una tira de luz que simula darle una especie de antifaz. Además con un nuevo diseño de faros y algunos cambios en formas de fascias, contrastes, rines y más acorde a la versión elegida. 

Cómo te decía, del poste B hacía atrás se transforma en todo un vehículo distinto con unas proporciones más largas y una caída no tan dramática cómo la del sedán. Esta nueva generación es 3.5 cm más larga que la de la generación pasada, colocándose con 4.72 metros de largo, perfectamente dentro del segmento compacto. También es un poco más alta en 2.7 cm y gana mayor distancia entre ejes de 6.1 cm para mejor espacio en el interior y especialmente en la cajuela.

Hablando de capacidad de carga, su cajuela también puede ofrecer 455 litros de capacidad con los asientos en su lugar, o bien hasta 1,290 litros si se abate la segunda fila de asientos. Además, en los modelos eléctricos, al frente contará con otra mini cajuela con capacidad de 101 litros.

Su interior también comparte el diseño con el modelo sedán ya con una nueva iteración de su sistema de infoentretenimiento de nueva generación que responde mejor a los comandos de voz y que tiene una nueva interfaz más fácil de navegar. De igual forma, ya cuenta con Google Maps integrado de forma nativa para mejor navegación y planeación de rutas por si es necesario cargar durante el camino.

A lo largo de la gama podrá ofrecer elementos como asientos en tela o piel, asientos ventilados y calefactados, doble zona de aire acondicionado automático, iluminación ambiental; un techo panorámico que podrá oscurecerse o aclararse con el toque de un botón y que además tiene los emblemas de la estrella grabados, mismos que pueden iluminarse junto a la iluminación ambiental.

También podrá llevar cargador inalámbrico para celular, visión de 360° y una de las suites más avanzadas colocadas para este tipo de autos.

Mecánicamente primero se presenta con dos variantes eléctricas, la primera, CLA 250+ colocando un solo motor en el eje trasero, mismo que producirá 268 hp y tener una batería de hasta 85 kWh con lo que obtendría un rango de unos 761 km por carga en el optimista ciclo WLTP. Además el 0-100 km/h le toma solo 6.8 segundos y llega a 210 km/h.

La versión más completa, CLA 350 4Matic, añade un segundo motor al frente para tener tracción AWD y eleva su poder a unos 349 hp, mantiene la misma batería de 85 kWh por lo que su autonomía baja a unos 730 km por carga en ciclo WLTP. Mientras tanto su aceleración mejora para lograr el 0-100 km/h en solo 5 segundos, pero mantiene su velocidad punta en 210 km/h.

La marca menciona que si se conecta a un cargador rápido puede recuperar hasta 310 km de autonomía en solo 10 minutos.

Si un tren motriz totalmente eléctrico no es lo tuyo, la marca confirmó que para inicios de 2026 presentarán una variante con motor a combustión turbo y apoyo microhíbrido de 48 volts. Este motor se atará a una caja de doble embrague de 8 cambios. De ese modelo nos darán más datos cuando se aproxime su lanzamiento.

Si bien ya está confirmado que el Mercedes CLA de esta nueva generación llegará a México en 2026, cómo ha sucedido a lo largo del tiempo, la variante Shootign Brake parece no estar entre los planes de la marca. Solamente la versión sedán. Ya veremos más adelante si el éxito del producto los invita a expandir su gama en México.

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