
Toyota presentó en Estados Unidos el Corolla Hatchback FX 2026, una versión que rinde homenaje al icónico Corolla FX16 de finales de los años 80. Aunque mantiene el mismo motor del modelo base, suma detalles estéticos únicos, nuevos colores y un enfoque visual inspirado en el rally, con una producción limitada a solo 1,600 unidades.
El Corolla FX 2026 destaca por su pintura bitono, su alerón trasero en negro y un juego de rines blancos de 18 pulgadas con acabado brillante que evocan el estilo de competencia. Esta edición estará disponible en tres colores: Inferno (naranja), Ice Cap (blanco) y Blue Crush Metallic (azul), y porta emblemas retro “Corolla” en el portón trasero.
En el interior, el FX mantiene una atmósfera deportiva con asientos Sport Touring tapizados en tela con insertos en gamuza y costuras naranjas que también adornan el tablero, las puertas, el volante y la palanca de cambios. En cuanto a tecnología, viene equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un clúster digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico y el sistema de asistencia activa Toyota Safety Sense 3.0.
Lamentablemente la deportividad, solo se queda en el diseño, ya que bajo el cofre no hay sorpresas. El motor sigue siendo el mismo 2.0 litros de 4 cilindros, con 169 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT que envía la potencia al eje delantero.
A diferencia del Corolla FX sedán lanzado el año anterior (que recibió una suspensión más baja y ajustes en la dirección), esta versión hatchback conserva la misma puesta a punto.
El nuevo Toyota Corolla Hatchback FX 2026 llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el otoño, como una edición limitada a 1,600 unidades. Lamentablemente, en nuestro país nos quedaremos con las ganas de tener esta edición especial.
