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Toyota Corolla GR 2025 se actualiza para Japón

Mejoras necesarias para que este hatchback sea aún más divertido de conducir

Toyota Corolla GR 2025 se actualiza para Japón

Este particular hot hatch, que es prácticamente fabricado a mano en Japón, fue concebido para comercializarse en aquellos mercados donde el Yaris GR no funcionaría, por lo que Toyota Gazoo Racing señaló que a contar del 4 de febrero ya acepta reservas en sus concesionarios del actualizado Corolla GR, el que fue perfeccionado en diversos aspectos que seguidamente les pasamos a detallar. Eso si, cabe mencionar que en agosto de 2024 se presentadó la actualización del modelo para EE.UU. , y ahora le correspondió el turno a la versión con especificaciones japonesas.

El nuevo Corolla GR 2025, presenta mejoras aerodinámicas con nuevas tomas de aire, aumento de rigidez del chasis y la columna de dirección, mientras que la respuesta del embrague fue mejorada en las variantes equipadas con la transmisión manual de seis relaciones. Opcionalmente, se podrá solicitar con el paquete Sport, pudiendo escoger entre versiones equipadas con la caja manual o bien una automática de ocho velocidades. 

Algunos de los equipamientos o elementos privativos del Paquete Sport son:

  • Asientos exclusivos tipo semirrígidos con el logotipo GR
  • Volante de tres radios tapizado en Ultrasuede (pintura negra fundida con emblema GR y marcador de centrado)
  • Pomo de palanca de cambio tapizado en Ultrasuede, al igual que la funda pero con pespuntes rojos
  • Agarre del freno de mano tapizado en Ultrasuede
  • Funda del freno de mano en Ultrasuede con pespuntes
  • Cinturones de seguridad de tres puntas ELR de color rojo (delanteros pretensionados y con limitador de fuerza)
  • Molduras de color negro fundido en: panel de instrumentos, contornos del display de audio, bisel de la palanca de cambios, adornos de molduras de puertas y adornos de asientos.

Otra novedad para este Corolla GR japonés es el llamado "Modo Circuito", que permite aprovechar todo el potencial del vehículo, como la incorporación de un control anti-lag del turbo y el aumento del límite de velocidad superior del limitador de velocidad, en circuitos e instalaciones aptos para este tipo de maniobras en Japón. La determinación de la ubicación por GPS y su funcionamiento mediante una aplicación especial cambia el panel de instrumentos del vehículo a una pantalla de indicadores dedicada, que muestra de forma intuitiva el tiempo de cambio y las revoluciones del motor, lo que permite el uso de esta modalidad.

En el apartado motor, se mantiene el bloque G16E-GTS, de 1.6 litros con turbocompresor, el cual ahora desarrolla 300 Hp y 273 Lb-pie de torque, pudiendo ir acoplado a una transmisión manual o automática, ya reseñadas más arriba. El par es enviado a ambos ejes por medio del sistema de tracción total GR-Four con sistema LSD Torsen central y dos diferenciales Torsen LSD, que son los que se equipan en los modelos Circuit (distinguible por los neblineros, el techo de fibra de carbono y los cálipers rojos).

Adicionalmente a lo anterior, Toyota ofrecerá a los actuales dueños de un Corolla GR, la alternativa de poder comprar e instalar piezas del GR Corolla evolucionado, lo que les permitirá experimentar parte de la evolución del hatchback deportivo, sin la necesidad de tener que comprar uno nuevo, algo que otras marcas podrían imitar.

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