
Mientras que en Europa todo mundo quedó sorprendido por la renovación del Corolla Cross al estilo GR Yaris. En Norteamérica, todo indica, que no habrá tanto entusiasmo, ya que, de forma paralela, la marca presento el modelo con especificaciones para esta región del mundo y los cambios son mucho menos sugerentes.
Estéticamente, es muy similar al modelo que actualmente conocemos. Es así, que la principal novedad de Toyota Corolla Cross 2026 para Norteamérica está en el diseño exterior. En la versión híbrida, estrena una parrilla al color de la carrocería con patrón de panal, inspirada en la versión tailandesa.
Por su parte, el modelo de gasolina incorpora una fascia delantera más robusta con detalles más marcados y un diseño de parrilla actualizado. También se estrena el color Cavalry Blue, disponible con techo negro para crear un estilo bitono.
En cuanto al equipamiento, uno de los avances más notorios es la incorporación de una nueva pantalla táctil de 10.5 pulgadas, ahora de serie en las versiones XLE y XSE, y opcional en las LE y SE. Este sistema de infoentretenimiento se complementa con un clúster digital de 7 o 12.3 pulgadas, según la versión. La consola central fue rediseñada para ofrecer un diseño más limpio y funcional.
Dentro del habitáculo, también se mejoró el acceso a conectividad con puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de audio JBL Premium con nueve bocinas, disponible en versiones superiores. En seguridad, Toyota presume nueve bolsas de aire y el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que incorpora asistentes avanzados de conducción.
Bajo el cofre, no hay cambios en las motorizaciones. El modelo a gasolina mantiene el motor de 2.0 litros y 169 hp, acoplado a una transmisión CVT, con tracción delantera o integral. El híbrido, por su parte, ofrece 194 hp combinados y tracción integral, gracias a la combinación de un motor a combustión y tres motores eléctricos.
El nuevo Toyota Corolla Cross 2026 seguirá produciéndose en la planta de Huntsville, Alabama, en Estados Unidos. Su lanzamiento oficial está previsto para finales de este año. Poco después podría hacer lo propio en nuestro país.
