
El Salón del Automóvil de Shanghái 2025 tuvo una innumerable cantidad de lanzamientos, algo lógico considerando el gran tamaño del mercado, y la enorme cantidad de marcas afincadas en el gigante asiático. Entre todas estas novedades, se encuentra la GAC Pickup 01, un concepto que más pronto que tarde podría convertirse en realidad.
Con una estética que la propia GAC describe como "ciencia-tecnológica”, esta conceptual Pickup 01 evoca una peculiar mezcla entre la robustez de GMC Hummer y las líneas angulares y vanguardistas de Tesla Cybertruck.
Su frontal, fuertemente estilizado, destaca por sus acentos angulares y unos faros delanteros que parecen "flotar". Una barra de luz que recorre todo el ancho y una enorme fascia con puntos de anclaje en color rojo completan su llamativa apariencia.
Destacan las prominentes salpicaderas, así como las puertas de superficie plana, retrovisores laterales digitales y unos rines de dimensiones considerables. En la trasera, una caja de carga corta y un portón trasero de diseño minimalista contribuyen a la imagen futurista y funcional de esta pickup conceptual.
Las imágenes del interior, aunque de baja resolución, revelan una cabina de corte minimalista y alta tecnología, donde el protagonista es un volante octogonal montado sobre un sistema deslizante. Una pantalla central de gran tamaño completa el ambiente futurista del habitáculo.
Si bien GAC Commercial Vehicle no profundizó en los detalles técnicos del concepto, sí reveló que la pickup se basa en la plataforma GAIA (GAC Adaptive Intelligent Architecture) y que incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
Aunque todavía se trata de un concepto, todo indica que el GAC 01 anticipa un modelo de producción destinado a los mercados internacionales. Australia, Chile y Arabia Saudita han sido señalados como los primeros destinos en la hoja de ruta de esta pickup china. Sin embargo, algunos informes sugieren que México también podría estar en la mira de GAC para la futura comercialización de este vehículo.