Vende tu auto
Lanzamientos

GAC GN8 PHEV, ya tiene precio en México: 106 km en modo eléctrico y el nivel máximo de equipo

Se trata del tercer modelo con el que la marca expande su alineación en este 2025.

GAC GN8 PHEV, ya tiene precio en México: 106 km en modo eléctrico y el nivel máximo de equipo

Ya te contábamos cómo GAC ha lanzado una nueva camioneta compacta en su GS4 Max, así cómo una variante híbrida de su GS8, pero para cerrar sus lanzamientos de la primera mitad de 2025, la marca también nos traer la variante híbrida enchufable de su minivan enfocada al confort y tecnología. Así es la GAC GN8 PHEV.

Un tren motriz fuerte y con buen rango en modo eléctrico

El cambio más notorio de esta versión está bajo el cofre donde podremos encontrar un nuevo tren motriz híbrido enchufable que se compone de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros apoyado por un motor eléctrico. El motor a combustión por su cuenta genera 188 hp y 243 lb-pie de par. 

Mientras tanto su motor eléctrico es capaz de entregar 180 hp y 221 lb-pie de par. En conjunto este tren motriz puede generar 367 hp y 465 lb-pie de par. Por ahora la marca no revela cuál es el tamaño de la batería de esta versión, pero sí nos detallan que puede tener una autonomía por carga de 106 km acorde al ciclo WLTC. En total la marca habla de hasta 1,000 km de autonomía por carga y tanque.

Para este modelo solo hay tracción delantera y cuenta con suspensión independiente en ambos ejes. Además, monta llantas Michelin para autos híbridos con menor resistencia al rodamiento.

Basada sobre la versión tope de gama

Para crear esta minivan, la marca eligió la variante más completa de su gama. Por ello se basa sobre la versión GX. Su equipo exterior se resume en rines de 18”, faros y calaveras LED y techo panorámico. Visualmente solo un par de emblemas son los que lo identifican como el modelo PHEV.

Por dentro todo se centra en el confort de todos los ocupantes por ello la segunda fila lleva asientos tipo capitán con controles de confort incluidos en una pantalla que se colca en los descansabrazos, asientos con calefacción y ventilación, más ajuste eléctrico en el frente y segunda fila, a/c automático con filtro PM2.5, pantalla central de 10.1” compatible con Apple CarPlay, sistema de Audio Yamaha, cargador inalambrico para celular, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, iluminación ambiental, entre muchas otras cosas más.

En seguridad puede llevar hasta 7 bolsas de aire y una suite sumamente completa de asistencias avanzadas que incluyen: freno autónomo de emergencia, visión de 360°, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de proximidad delanteros y traseros, alerta de salida segura, entre muchas otras cosas.

Esta camioneta ya está disponible en México y su precio es de $1,288,800.

Mauricio Juárez recomienda