Vende tu auto
Novedades

BYD Tang L 2025: Nueva imagen más de 1,000 hp y tres filas de asientos

La camioneta más grande BYD cómo marca se pone al día con un cambio de imagen, mejoras de equipo y tren motriz.

BYD Tang L 2025: Nueva imagen más de 1,000 hp y tres filas de asientos

El Auto Show de Shanghai 2025 será uno de los más importantes para BYD pues nos darán a conocer muchas novedades que ya están listas para llegar a las calles y algunas otras más que están trabajando a futuro. Uno de esos productos renovados es la BYD Tang L, que presenta una nueva imagen, más poder, equipo y una arquitectura de nueva generación.

Su imagen por fin va más cerca a lo que vemos en el resto de la marca con luces de conducción diurna largas y delgadas, faros principales colocados más abajo y formas en general más fluidas para mejorar su aerodinámica. La parte trasera estrena diseño de calaveras, defensa y algunos toques nuevos para acentuar algunas de sus formas.

Al igual que antes, sigue siendo una camioneta grande de cinco metros de largo que mantiene su configuración de tres filas de asientos.

Por dentro se complementa con más y mejores materiales, nueva forma de tablero, consola central y al igual que el Han L, un nuevo sistema operativo para su pantalla central giratoria. Cómo siempre el equipo va al máximo cómo debería ser para un auto insignia de cualquier marca. 

BYD cuenta que con los asientos traseros abatidos, puede llegar a tener una capacidad de cajuela de 1,960 litros. Mientras que la cajuela delantera crece su tamaño a 136 litros de capacidad.

Este nuevo modelo comparte plataforma con el Han L por lo que también estrena la arquitectura eléctrica de 1000 Volt y la batería Blade 100.5 kWh con la que puede obtener la misma velocidad de carga de 10% a 70% en 5 minutos o pasar de 0-100 % de carga en solo 30 minutos siempre y cuando se conecte a los cargadores ultra rápidos.

A su vez, también monta los mismos motores del Han L y en su variante con 1,100 hp solo le toma 3.6 segundos hacer el 0-100 km/h. La otra versión de tracción trasera desarrolla hasta 788 hp. Debido a su aerodinámica y peso la autonomía no es tan buena como la del Han L. En este caso la versión de motor trasero alcanza 670 km por carga, mientras que la de cuatro motores se queda en 560 km por carga.

De igual forma, BYD Tang se vende en México, pero habrá que esperar para saber si la marca tiene planes de lanzar esta versión actualizada en nuestro país.

Mauricio Juárez recomienda