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BYD Sealion 06: híbrido enchufable o eléctrico y lo que podría ser el futuro de Song Plus

La marca presentó este modelo durante el Auto Show de Shanghai, dándonos un claro avance de cómo serán sus futuros modelos.

BYD Sealion 06: híbrido enchufable o eléctrico y lo que podría ser el futuro de Song Plus

Durante el Auto Show de Shanghai, BYD presentó grandes cambios y adelantos de lo que veremos en su gama. Pero también nos dieron a conocer algunos modelos nuevos, uno de ellos el Sealion 06. Hasta ahora nos han confirmado que tendrá una mecánica eléctrica e híbrida enchufable.

El BYD Sealion 06 forma parte de la nueva generación de productos de la marca, que en este caso ya lleva el cambio de nomenclatura que la marca le dará a sus modelos. En este caso es una camioneta que se coloca debajo de la Sealion 07 que recientemente se estrenó en México

Si bien no está confirmado del todo, creemos que este será el reemplazo generacional de la Song Plus DM-i que hasta ahora ha sido uno de los más grandes éxitos de la marca en México, junto al King y Dolphin Mini.

Sealion 06 se presenta con un diseño más minimalista, con menos trazos rectos y formas algo más suavizadas. Los faros ahora se dividen en dos secciones y la parrilla se hace aún más pequeña. La trasera conserva la idea de montar calaveras que se unen al centro y puede contar con rines de hasta 19”.


A nivel dimensiones marca: 
4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.6 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.8 metros de largo. Podemos esperar un nivel amplio de equipo con pantallas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, a/c automático de doble zona, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital, sistema de audio de al menos seis bocinas con opción a tener alguno firmado por una marca premium en versiones tope, iluminación ambiental, asientos con ajuste eléctrico, asientos calefactados y ventilados, compatibilidad con app de celular y tarjeta NFC, visión de 360° y mucho más.

A nivel seguridad incluye la suite más avanzada de asistencias a la conducción de la marca, por lo que debería ser de los autos más capaces de su segmento.

Al hablar de motorizaciones las variantes híbridas enchufables seguirán llevando un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que apoyará al tren motriz eléctrico y que en conjunto pueden entregar hasta 214 hp.

De la variante eléctrica, por ahora se sabe que puede tener dos opciones de motor en China, uno que genere 228 hp y otro que le ayude a llegar a 241 hp. Seguramente más adelante habrá más información de versiones con doble motor para tener acceso a la tracción AWD y a mucho más poder.

Por el momento la marca no ha confirmado más especificaciones de este modelo, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer a detalle su autonomía tanto en la variante 100% eléctrica cómo en la PHEV. De cualquier forma, seguramente el objetivo de la eléctrica será rondar entre los 400 y 600 km de autonomía por carga, mientras que el PHEV debería rendir poco más de 1,000 km por batería y tanque.

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