Vende tu auto
Autoshows

Shanghái 2025: Denza Z Concept a la caza de Porsche

La marca de lujo propiedad del grupo BYD, Denza, presentó el concepto Z, un deportivo que podría competir con el 911 y futuro 718 eléctrico por igual.

Shanghái 2025: Denza Z Concept a la caza de Porsche

 Al más puro estilo de un deportivo de motor central, el Denza Z hace gala de una cabina colocada un poco adelantada, para dar paso a un trasero robusto y poderoso como el que vemos en modelos como el Mercedes-AMG GT o el mismo Porsche 911. Aunque en el caso de este concepto no existe dicho motor central pues es 100% eléctrico.

La configuración al interior es 2+2 colocándolo en el imaginario, como competencia directa de Porsche, cuenta con líneas que nos recuerdan a modelos de Lamborghini y Lotus, por lo que podemos imaginarlo frente a varios contrincantes de diferentes segmentos.

Denza Z Concept Shanghái

A falta de detalles más específicos, podemos decir que el Denza Z Concept está proyectado con una dirección electrónica sin vínculo mecánico entre el volante y el eje delantero, por lo cual cuenta con la posibilidad de plegar el volante y guardarlo debajo del tablero para convertir este deportivo en una oficina móvil.

Además, se hizo especial énfasis en que la suspensión cuenta con amortiguadores magnéticos que pueden ajustar la amortiguación en cualquier terreno en apenas 10 mili segundos. Una cuestión que es muy demandada en el mercado de lujo en China pero que tal vez no vaya tan bien en un deportivo. Cuestión de gustos.

Denza Z Concept Shanghái

BYD y Denza tienen muy claro quiénes son sus contrincantes, puesto que están por entrar de lleno en el mercado europeo y buscan quedarse con una buena tajada de la participación que marcas como Porsche y Mercedes-Benz descuiden.

La marca no dio detalles sobre la motorización, pero pensando en el Z9 GT que Denza ya tiene disponible, y que sus tres motores eléctricos desarrollan 950 hp, podemos imaginar que este desarrollo tendrá alrededor de unos 1000 caballos de fuerza.

Marco Antonio Sarmiento recomienda