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BYD Han L 2025: se ve cómo un sedán tradicional, pero tiene 1,100 hp y una carga ultra rápida

BYD ya comienza a hablarnos de lo que presentará en dos semanas durante el Auto Show de Shanghai.

BYD Han L 2025: se ve cómo un sedán tradicional, pero tiene 1,100 hp y una carga ultra rápida

BYD sigue trabajando a un ritmo que pocas marcas le pueden seguir y parte de ello tiene que ver con los lanzamientos de nuevos productos. En esta ocasión nos presentan al BYD Han L, una variante actualizada de su sedán más grande, pero que además estrena un tren motriz de nueva generación que le permite generar cifras de hiper auto y a su vez recibir una carga de energía extremadamente rápida.

El mayor anunció con este auto es lo que lo impulsa, siendo una nueva arquitectura eléctrica  la que han llamado “Super e-Platform” con capacidad de 1000 volts. Anteriormente lo más capaz se veía en arquitecturas de 800 volts. Para esta variante en particular, BYD ha colocado una batería de 100.5 kWh que acorde a las cifras de la marca puede pasar de 10% a 70% de carga en solo 6 minutos, ganando una autonomía que equivaldría a 400 km.

Lo más importante es que gracias a esta arquitectura, el auto puede pasar de 0-100% de carga en solo 20 minutos. Sin embargo, para lograr esto hay ciertos criterios muy específicos que cumplir. Pues solo se alcanza si el auto se conecta a un cargador de 1,000 kW que BYD acaba de desarrollar. De no conectarse al mismo, tendrá tiempos de carga más tradicionales y alineados a los estándares de lo que ya existe.

Estos cargadores son todo un reto, pues requieren una cantidad de energía brutal para lograr las cifras récord que la marca promete y solo serán capaces de adaptarse —al menos de inicio—, en países con redes de suministro de primer nivel.  Para no tener esta oferta cómo algo teórico, BYD ya está  trabajando en la instalación de al menos 4,000 cargadores de este tipo en China.

Otro de sus mayores logros se encuentra en los motores eléctricos, pues ahora cuenta con la nueva generación de estos dispositivos que son capaces de alcanzar hasta 30,511 rpm. Este sedán puede tener dos opciones de poder, una con 670 hp y solo tracción trasera, o bien una con tracción AWD de dos motores y hasta 1,100 hp. En el modelo más potente hacer el 0-100 km/h le toma solamente 2.7 segundos.

Su autonomía también crece, pero en este caso las cifras publicadas vienen del ciclo CLTC que es bastante optimista, a pesar de ello, la variante de tracción trasera homóloga 700 km de autonomía, mientras que la AWD llega a 601 km.

Su imagen sigue siendo parecida a la del modelo que se vende en México, con ligeros cambios en formas de faros, fascia, diseño de rines, entre otros. Su interior también recibe una actualización con una pantalla central de 15.6” con la versión más reciente de sistema operativo de la marca, un nuevo diseño de tablero, consola central y volante.

Mantiene un enorme nivel de equipamiento tanto en conectividad, comodidad y seguridad. Justamente en seguridad, también recibe una actualización del sistema “God’s Eye” que mejora las capacidades de conducción semiautónoma gracias a la inclusión de sensores Lidar, cámaras en todos los extremos, sensores y otros elementos para analizar con detalle el camino.

Por el momento esta variante solo está disponible en China y la marca aún no comunica si llegará a otros mercados. México podría ser factible, especialmente al saber que aquí la marca se lanzó con Han y Tang en su primera ofensiva. Actualmente Han en México tiene un precio que ronda los $1.4 millones de pesos.

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