
La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a todas las importaciones a su país, está generando realmente un caos en la industria mundial, principalmente en estos primeros días, donde las empresas están replanteando sus estrategias y trabajando en buscar mercados alternativos para sus productos.
Una de estas empresas es Jaguar Land Rover, que acaba de confirmar que pausó sus envíos de vehículos a Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente 25% de sus ventas globales, siendo el segundo mayor destino de sus autos, luego de Europa.
La compañía de Coventry se adelantó a esta medida y afirmó que tiene suficientes unidades en Estados Unidos para satisfacer la demanda por un par de meses, mismos vehículos que no serán gravados con el arancel, porque no hubo tal.
Mientras tanto, espera que el gobierno británico pueda conseguir un tratado comercial con Estados Unidos.
"Mientras trabajamos para abordar los nuevos términos con nuestros socios comerciales, estamos tomando algunas medidas a corto plazo, incluida una pausa en los envíos en abril, mientras desarrollamos nuestros planes a mediano y largo plazo", confirmó la compañía en un comunicado.
Este lunes Jaguar Lando Rover presentó los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2025, donde comercializó 111,413 unidades, teniendo un incremento en sus colocaciones de 6.7% (respecto al tercer trimestre de este pasado) y 1.1% año contra año.
Su mercado más fuerte es América del Norte (Estados Unidos específicamente), donde vendió 14.4%, seguido por Europa (10.9%) y Reino Unido (0.8%).
Range Rover, Range Rover Sport y Defender son sus modelos más vendidos, logrando entre las tres 67.8% de las colocaciones del grupo en el año fiscal 2025, de un total de 400,898 unidades durante el periodo de abril 2024-marzo 2025.
El reporte total de ventas y ganancias del año fiscal 2025 de Jaguar Lando Rover, será presentado en mayo próximo.