
Con la confirmación de la entrada de Cadillac a la Fórmula 1 para la temporada 2026, de inmediato el nombre de Checo Pérez se puso en los primeros puestos para ocupar un lugar en el equipo estadunidense, pues en sus 14 temporadas en la Máxima Categoría, demostró que es un gran desarrollador de coches.
Además, la presencia que tiene el mexicano en el mercado latino en Estados Unidos, y en general entre los seguidores de la F1, podrían ayudar mucho a la nueva escudería a atraer importantes patrocinios.
Este lunes el periodista especializado, y narrador en México de la Fórmula 1, Luis Manuel Chacho López, confirmó en un programa de la cadena Fox Sports, que le confirmaron que hay negociaciones entre Checo y Cadillac, por lo que podría estar de vuelta en la parrilla en 2026.
El tema salió al ser cuestionado por los demás integrantes de la mesa sobre si era viable que Pérez volviera a pilotar este año para Red Bull, dados los problemas que ha tenido Liam Lawson con el RB21 y los rumores de que el equipo austriaco va a quitarle el asiento al neozelandés.
Chacho López afirmó que sería improbable que el tapatío pudiera subirse de nuevo al auto de Red Bull, pero afirmó que es probable que el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1 esté de regreso el próximo año con Cadillac, en una posición lejana a las victorias y los podios, pues iniciar de cero un equipo es muy complicado, aunque el talento de Checo se ha mostrado.
Desde su debut en la F1 en la temporada 2011, Pérez mostró ser una pieza importante para elevar el nivel de la escudería, pues para 2012 el equipo pasó de séptimo a sexto del Mundial y sumó 126 puntos, contra los 44 de 2011.
Un par de años más tarde, la historia se repitió en Force India. Cuando llegó en 2014, fueron sextos del Campeonato, en 2015 subieron al quinto puesto y para 2016 y 2017 finalizaron en el cuarto puesto, sólo detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari.
Finalmete, con Red Bull el resultado fue muy parecido, en 2021 terminaron segundos del Campeonato y para 2022 y 2023 fueron Campeones Mundiales de Constructores.
Los únicos dos años que no se cumplió esa regla fue en 2013 con McLaren, donde sólo estuvo un año y en 2024, donde Red Bull cayó del primero al tercer puesto.