![Primer contacto con el Porsche 911 GT3, desde Valencia, España.](https://acnews.blob.core.windows.net/imgnews/medium/NAZ_cb97184b195c40dd93b50ec667deb25f.webp)
Conducir un Porsche siempre será una de las mejores sensaciones que puedes experimentar, sin embargo, manejar uno de los Porsche más radicales, en una de las ciudades más vibrantes de Europa, es sin lugar a dudas otra cosa.
La marca alemana nos convocó para celebrar los primeros 25 años del Porsche 911 GT3 en Valencia, España, un lugar que respira una arquitectura histórica y una variedad de escenarios que combinan a la perfección con la silueta de este deportivo.
En esta nueva entrega del 911 GT3 destaca su diseño, el cual ha sido afilado para que pueda ofrecer un mejor desempeño, su frente cuenta con un nuevo difusor, y sus faros Matrix LED no solo mejoran la visibilidad, también dan una mejor aerodinámica. La parte trasera cuenta con un alerón y un difusor más agresivo, con los cuales se maximiza la carga aerodinámica.
Recorrer Valencia al volante del 911 GT3 es una sinfonía de sensaciones. Las estrechas calles del casco antiguo y las amplias avenidas modernas ofrecen una variedad de escenarios que ponen a prueba este deportivo, que gracias al sistema de suspensión de doble horquilla en el eje delantero, derivado de los modelos de competición de Porsche, ofrece una conducción precisa, proporcionando una experiencia de manejo cómoda y controlada, su versatilidad y rendimiento destacan, ofreciendo un manejo que contrasta entre la elegancia urbana y la emoción de la competición.
La cabina del nuevo GT3 sigue siendo de alto rendimiento. La pantalla digital incluye el modo “Track Screen”, que reduce las indicaciones a lo esencial cuando estás en la pista. El interruptor de encendido giratorio es un guiño al legado Porsche, mientras que el cuadro de instrumentos digital ofrece toda la información necesaria con claridad.
El nuevo Porsche 911 GT3 respira gracias a un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, 510 caballos de fuerza y 450 NM de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una PDK de 7 cambios, la cual proporciona una respuesta inmediata, permitiendo maniobras ágiles en el tráfico urbano, alcanza el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y por primera vez puedes elegir el paquete Weissach, optimizado para devorar circuitos y reducir aún más el peso.
Si lo tuyo es un estilo más discreto pero sin perder el ADN de la marca, el Paquete Touring es para ti. Sin alerón fijo, este GT3 mantiene la silueta atemporal del 911, con un interior de cuero que combina lujo con un toque clásico. Además, por primera vez puedes añadir asientos traseros, transformando a este bólido en el compañero perfecto para el día a día.
Después de un recorrido de poco más de cuatro horas por la ciudad disfrutando de este deportivo, aún faltaba cerrar el día en uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo, el circuito Ricardo Tormo, en donde el 911 GT3 realmente muestra su ADN de competición. La pista, conocida por sus curvas técnicas y rectas desafiantes, es el lugar ideal para experimentar las capacidades de este deportivo. La transmisión PDK de 7 velocidades ahora es ocho por ciento más corta que en el modelo anterior, permitiendo cambios de marcha rápidos y precisos, optimizando la aceleración y el rendimiento en pista.
El motor, capaz de alcanzar hasta las 9,000 rpm, ofrece una entrega de potencia lineal y constante, mientras que las llantas deportivas proporcionan un agarre excepcional, permitiendo tomar las curvas con confianza y precisión. El sistema de frenos, mejorado con discos más grandes y pinzas de alto rendimiento, asegura una desaceleración efectiva, incluso después de múltiples vueltas exigentes.
El Porsche 911 GT3 es una máquina diseñada para ofrecer lo mejor en ambos entornos: la ciudad y la pista. Es capaz de dominar el asfalto de cualquier circuito y ser un compañero ideal para disfrutar el manejo en ciudad, el es el compañero perfecto para quien busca manejar un auto fuera de serie.