La nueva generación de la Porsche Macan se presentó como 100% eléctrica, mientras que la anterior se seguirá vendiendo unos años más. Sin embargo, el cambio de interés de los clientes y la alta demanda de autos con motores a combustión ha hecho que Porsche esté recalibrando su estrategia.
Acorde a varios reportes, Porsche ya estaría trabajando en hibridar a incluso añadir versiones solo a combustión de varios productos que se pensaron para ser solo eléctricos. Entre ellos la nueva generación de Macan.
De hecho, el líder de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, confirmó que están explorando la posibilidad de colocar motores a combustión en dichos modelos a futuro. Incluso dejó en claro que Porsche está comprometida a mantener vivos esos motores por mucho tiempo.
A través de Autocar se confirmó otra parte de la historia, pues a pesar de que la Macan EV ha demostrado buenas ventas, representando el 66% de las ventas del modelo, la marca piensa que será bueno tener una alternativa ante lo cambiante que ha sido la industria, la demanda de los clientes y la volatilidad de las regulaciones que en primera instancia los orillaron a planear una alineación de productos eléctricos.
Estos cambios también estarían afectando a otros modelos, pues se rumora que la siguiente generación de la Cayenne se presentará este mismo año, pero que debido a lo ya visto con Taycan y Macan EV, Porsche le daría otra fuerte actualización al modelo a combustión para mantenerlo en activo hasta mediados de la siguiente década.