Vende tu auto
Novedades

Kamm 912c 60th Edition, así se celebra al Porsche 912

El especialista húngaro diseñó dos deportivos con decoraciones especiales para recordar a este importante coupé.

Kamm 912c 60th Edition, así se celebra al Porsche 912

En el Salón del Automóvil de Nueva York 1965 Porsche presentó al 912, una variante más accesible del 911 (motor más pequeño y menos equipo), que fue uno de los grandes impulsores de la marca alemana tras la salida del mercado del 356. Así que en unas semanas el 912 estará cumpliendo 60 años de su lanzamiento y el especialista húngaro Kamm, creó dos piezas únicas para celebrarlo.

Miki Kázmér, fundador de Kamm, es un apasionado de este auto, por ello su empresa se ha especializado en este modelo, que se vendió de 1965 a 1969, colocando poco más de 32,000 unidades, entre ellas el Porsche número 100,000 de la historia, una patrulla para la policía alemana de carreteras.

“Crear un modelo que celebra los 60 años de este icónico automóvil es un momento muy especial para Kamm. Nuestro 912c de aniversario es un automóvil único que celebra el increíble carácter del 912 y su ilustre lugar en la historia del automóvil”, afirmó Kázmér.

Así que la compañía creó dos piezas únicas, que portan colores históricos para este modelo, el primero pintado en color rojo (Poland Red) para recordar al 912 conducido por el polaco Sobieslaw Zasada, que ganó en 1967 el Grupo 1 del Campeonato Europeo de Rally. Mientras que el segundo recuerda a un 912 que compitió el mismo año "de forma exitosa" en varios rallies en Suecia, y el tono se llama Bahama Yellow.

Estos autos están basados en el kit de carrocería montado sobre un 912c original, fabricado de fibra de carbono que Kamm lanzó hace unos meses, entregando un peso de 699 kilogramos, las ventanillas son de policarbonato.

El chasis incorpora elementos como suspensión semiactiva con 5 posiciones, que se regulan desde la cabina, con una programación diseñada específicamente por los ingenieros de Kamm para ofrecer el mejor desempeño en la calle o la pista. Los frenos son de competencia AP.

Los rines son de aluminio, reeditando el diseño original de los Porsche de la época, con cinco birlos y los centros en negro, y neumáticos de alto desempeño.

En cuanto al motor, incorpora un 4 cilindros 2.0L aspirado natural y enfriado por aire (como el que montó el 912E) pero llevado hasta 190 caballos de fuerza. Este bloque incorpora elementos desarrollados por Kamm como la inyección electrónica y el cuerpo de aceleración, el sistema de enfriamiento de carbón Carrera, además de un sistema de escape específico.

En cuanto al equipamiento, la compañía confirmó que colocó todos los opcionales en estos autos, incluyendo sistema de audio con Bluetooth, aire acondicionado y calefacción, así como cargador de inducción para móviles.

También, los propietarios pueden solicitar que el auto se ajuste para ser usado en la pista, incluyendo cambios en los ratios de la transmisión, la puesta a punto del motor, asientos distintos y otros elementos de seguridad.

Este KAMM 912c full carbon 60th Edition tiene un precio de 395,000 euros ($8,406,962) e incluye un casco de competencia, ropa, artículos de arte y una escala del auto hecha con fibra de carbono.

Marco Robles recomienda