Vende tu auto
Automovilismo

Girls Road Tour y Porsche hicieron historia en el automovilismo mexicano

La firma alemana fue el principal patrocinador de esta competencia que durante 2 días enfrentó a las pilotos y navegantes a 600 kilómetros de recorrido.

Girls Road Tour y Porsche hicieron historia en el automovilismo mexicano

Año con año las mujeres van ganando más espacios y presencia en el automovilismo deportivo, algo que no es ajeno al deporte motor mexicano, por ello, Porsche y la Carrera Panamericana realizaron el primer Girls Road Tour, donde 16 tripulaciones recorrieron un trayecto de 600 kilómetros entre la Ciudad de México y Querétaro.

Esta es la primera vez que en nuestro país se celebra una carrera 100% para mujeres, donde se buscó darles un espacio a algunas entusiastas de las competencias y el manejo deportivo, para correr en un evento creado por los organizadores de la Pana, la carrera de ruta más importante del país.

“Nos enorgullece formar parte de este importante evento que impulsa la participación femenina en el automovilismo deportivo. En Porsche, sabemos que la pasión por la conducción no tiene género y queremos seguir apostando por iniciativas que inspiren a más mujeres a tomar el volante y ser protagonistas de sus propias historias en el mundo del motor”, comentó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

La ruta inició en el Porsche Centre Interlomas, donde la caravana tomó rumbo hacia municipios del Estado de México como San Francisco Chimalpa, Xochicuautla, San Nicolás Peralta y Atlacomulco, para cerrar el primer día de carrera en Tequisquiapan, Querétaro.

Para el segundo día de competencia, primero las pilotos fueron a visitar niños y las niñas pacientes del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro, para volver a la acción y cruzar Bernal, Higuerillas, La Culata y Vizarrón, llegando más tarde a la plaza frente al Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde cruzaron el arco de meta final.

Tras estos dos días de competencia, Crista Pérez y su navegante Araceli Becerra, fueron las ganadoras del primer Girls Road Tour, a los mandos de un Porsche 911 Targa 4S, marcado con el número 9.

Marco Robles recomienda