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Porsche 911 Carrera 4 GTS 2025, vuelve a México el lado oscuro

La casa de Stuttgart sigue completando la renovada gama de su deportivo estrella.

Porsche 911 Carrera 4 GTS 2025, vuelve a México el lado oscuro

Desde hace poco más de una década, las versiones GTS en Porsche representan un balance entre un auto con la mejor puesta a punto de la familia, pero sin la briosidad de las versiones más potentes. Es decir, un deportivo que busca ser más usable todos los días, pero que al mismo tiempo es un compañero ideal para los días de pista.

La renovada gama del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2025 llegó a México en versiones Coupé, Convertible y Targa, para mantener un legado que se ha convertido en una de las variantes preferidas por los clientes de la marca, pues además de esta combinación de desempeño, los GTS integran elementos negros o oscurecidos, que resaltan la presencia del Nueve Once.

Todos modelos son impulsados por un propulsor híbrido de seis cilindros bóxer 3.6 litros turbocargado, que genera 541 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque, unido a una caja automática de doble embrague PDK, que reparte la potencia entre las cuatro ruedas. Además de un motor eléctrico colocado en la carcasa de la transmisión.

En el caso de la variante Coupé, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3.0 segundos, mientras que el Targa apenas sube a 3.1 segundos (ambos con el paquete Sport Chrono), y en el caso de la velocidad máxima en los dos es de 312 km/h.

“El Porsche 911 GTS no sólo es un auto: es una experiencia, una historia viviente y un símbolo de la evolución que, con cada generación, se reitera con más fuerza y emoción”, afirmó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

En cuanto a los cambios de esta actualización, podemos encontrar nuevas rejillas de refrigeración (ahora con un diseño vertical), que se ajustan automáticamente dependiendo del modo de manejo, la temperatura exterior y la demanda de potencia. En condiciones de baja carga, permanecen casi cerradas para optimizar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible. En escenarios de alta carga, como en circuitos, se abren completamente para maximizar la refrigeración del motor, que ahora cuenta con un radiador central de nuevo diseño.

Por su parte, los faros principales incorporan la tecnología LED Matrix de serie, mientras que en la parte trasera encontramos una sección inferior independiente, donde se integran dos embellecedores centrales ovalados del sistema de escape en negro brillante, así como salidas de aire optimizadas para la refrigeración del aire de sobrealimentación.

El interior mantiene su esencia oscura, integrando elementos de Alcantara en el volante, los asientos y otros elementos del habitáculo. Mientras que el 911 Targa, cuenta con cuatro opciones de color para la capota, además de una variante de techo negro con rayas verticales grises.

Los renovados Porsche 911 Carrera 4 GTS ya están a la venta en México con un precio de arranque de $3,228,00 para el Carrera, $3,328,000 para la versión Coupé y $3,528,000 para el Cabriolet o el Targa.

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