En mayo pasado se estrenó la actualización de mitad de vida de la actual generación del Porsche 911 (que podríamos denominar 992.2), lanzada en versiones Carrera y Carrera GTS, esta última, haciendo debutar la hibridazación en el clásico deportivo de la casa de Stuttgart.
Pues bien, Porsche hace crecer la familia 911 con la llegada del nuevo Carrera S (en versiones coupé y cabrio), que se colocará entre los modelos antes mencionados. La marca indica que el Carrera S llega con un incremento significativo de potencia comparado con su antecesor, un equipamiento de serie más completo y amplia gama de opciones para mejorar el dinamismo y confort.
El nuevo 911 Carrera S incluye un sistema de propulsión que se ha mejorado significativamente para alcanzar los niveles de rendimiento que tenía el GTS de generación anterior. Mantiene el icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, y que ahora entrega 480 hp, lo que representa un incremento de 30 caballos en comparación con su predecesor.
Para lograr este aumento de potencia y eficiencia, Porsche ha montado nuevos turbocompresores y ha optimizado la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas.
La gestión es a través de una caja de cambios PDK de ocho velocidades, que transmite la potencia a las ruedas traseras. Y gracias a ella, el Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.
En cuanto al equipamiento dinámico, Porsche ha aumentado considerablemente su oferta de serie en el Carrera S, añadiendo llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), y los mismos frenos del Carrera GTS (calipers de freno rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 detrás).
Tanto los frenos cerámicos, las ruedas traseras direccionales y la suspensión deportiva PASM seguirán siendo opcionales.
Por dentro, el nuevo 911 Carrera S equipa un paquete de piel en negro, pudiendo agregarse tapizados de otros colores y costuras de contraste en color Crayon. También de serie son los faros Matrix LED y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Como opción, se incluyen un sistema de elevación para el eje delantero, los innovadores faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono.