Vende tu auto
Automovilismo

TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye, celebra la leyenda del 911

El Rally de Montecarlo 1965 vio nacer una de las relaciones más exitosas del deporte motor.

TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye, celebra la leyenda del 911

En enero de 1965, apenas unos meses después de su lanzamiento, Porsche puso a competir en el Rally de Montecarlo al 911, el coche elegido estaba pintado en rojo y portaba el número 147, además, en el interior contaba con el cronógrafo Heuer 60S, que la marca suiza desarrolló años atrás para el deporte motor. Al final, ese 911 finalizó en el segundo puesto de esta durísima carrera, que atravesaba Europa en pleno invierno.

Para conmemorar esta primera unión entre ambas firmas, TAG Heuer presentó hoy en la LVMH Watch Week 2025, en Los Ángeles, el Carrera Chronosprint x Porsche Rallye, con el que celebra 60 años de este momento, y del que pondrá a la venta 911 unidades con caja de acero y 11 con caja de oro de 18K 3N.

El alma de estos relojes es el movimiento automático TH20-08 Chronosprint, que ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha, el módulo del cronógrafo del TH20-08 es exclusivo para Porsche, con sus dos ruedas en forma de caracol que hacen que el segundero central complete los primeros 15 segundos de cada minuto detenido a un ritmo acelerado, antes de disminuir la velocidad para completar el bucle del minuto perfectamente.

El rotor trasero, para darle cuerda a la maquina con el movimiento, tiene el diseño de un volante vintage de competencia Porsche, para recalcar esa conexión entre ambas marcas.

Como es de esperarse, el diseño de la esfera está inspirado en el del cronógrafo 60S que tenía montado ese 911, aunque a diferencia de ese, los vivos de este Chronosprint están esmaltados en rojo y no en el tono crema original, además, el taquímetro fue reemplazado por una escala de tiempo, donde se destacan los 8.4 segundos que tardaba ese auto en ir de 0 a 100 km/h, resaltado con una franja roja.

Esta pieza tiene un extensible metálico, pero en la caja incluye también una correa perforada de cuero, así como una réplica a escala del 911 147 que corrió el Rally de Montecarlo en 1965.

Los TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye comenzarán a llegar a las tiendas y boutiques de la marca este mes, tienen un precio de 10,000 francos suizos ($227,786.00) para la caja de acero y 24,000 francos suizos ($546,686) para la variante de oro.

Marco Robles recomienda