Porsche volvió a mostrar su linaje exitoso en el automovilismo de resistencia y por segundo año al hilo es el ganador de las 24 Horas de Daytona, una de las citas más importantes de la especialidad y la fecha con la que inicia la temporada del campeonato IMSA.
Los alemanes habían tenido una mala calificación y partieron desde el tercer puesto, pero rápidamente se pusieron en la pelea, para tomar el liderato de la competencia con el auto #7 antes de la cuarta hora y desde ahí fue una batalla por mantener a sus rivales a raya, y vaya que no fueron pocos, pues si no eran los BMW, eran los Cadillac, los Acura o incluso sus coequiperos, los tripulantes del auto #6, quienes se tuvieron que conformar con el tercer lugar.
La batalla fue intensa en toda la carrera, con varios autos dentro de la vuelta de líder y con serias intenciones de hacerse con la punta de la competencia. Sin embargo, el #7 encontraba cómo mantenerse en punta.
Los esfuerzos del equipo Porsche habían logrado poner a sus coches en el 1-2, hasta que una bandera amarilla con 45 minutos en la competencia volvió a cerrar al pelotón de punta, que incluía a un BMW (#24) y a un Acura (#60).
Cuando se relanzó la competencia, el BMW, que en ese momento rodaba en el segundo lugar, se dejó ir con todo por el primer puesto en la chicana Le Mans, pero no logró el rebase y golpeó al Porsche #7 en la parte trasera. En ese toque, el #6 recuperó el segundo puesto, pero también hizo contacto con el BMW, lo que dañó un poco su carrocería. En toda esta confusión, el Acura se puso a la caza.
Para suerte de Porsche, el #7 no sufrió daños, mientras que el BMW tuvo que ir a pits, relegándose al cuarto puesto final mientras que el Porsche #6 quedó tocado y no pudo resistir el embate del Acura, que logró un inesperado podio.
Con esta victoria, el piloto del Porsche #7, el brasileño Felipe Nasr, acaba de completar el Grand Slam de carreras de 24 Horas al haber ganado en Le Mans, Bélgica, Nürburgring y Daytona.
Por su parte, en apenas su segunda vista a Daytona, el Ford Mustang GT3 logró su primer triunfo en la categoría GTD Pro, la división estelar de los autos GT.
La victoria de hoy marca el triunfo 20 de Porsche en las 24 Horas de Daytona, pero apenas el tercero en este siglo, al haberse impuesto en 2003 y 2024, siendo por mucho, el máximo ganador de esta dura prueba.