Vende tu auto
Automovilismo

TAG Heuer Monaco Chronograph x Gulf, un homenaje a sus iconos del automovilismo

La relojera suiza se alió con la famosa petrolera estadunidense para hacer una pieza que recuerda a Steve McQueen y el filme Le Mans.

TAG Heuer Monaco Chronograph x Gulf, un homenaje a sus iconos del automovilismo

Desde 1969 el TAG Heuer Mónaco es un icono del automovilismo, y el regreso a lo más alto de la marca suiza a la Fórmula 1 ha hecho que esta pieza tome mayor relevancia para homenajear su relación con el deporte motor, como lo hace con el nuevo Monaco Chronograph x Gulf.

Para esta edición limitada a 971 piezas, TAG Heuer se alió con Gulf, la marca petrolera estadunidense súper ligada al automovilismo que, al igual que el Mónaco, saltó a la fama con la película de Steve McQueen, Le Mans, en 1971.

Uno de los primeros elementos especiales que brincan a la vista, además de la combinación del tono blanco del mono de Michael Delaney (Steve McQueen), con el azul y el naranja de Gulf, es que la corona está colocada del lado izquierdo de la caja, como en el modelo original, al igual que el logotipo de Heuer, usado hasta antes de que TAG comprara a la compañía en 1985, mismo que encontramos en la esfera, el broche de la correa, la corona y el rotor de la máquina.

La caja de titanio de 39 mm tiene un tratamiento de disparo de arena para darle la textura, mientras que cuenta con dos correas, la primera fabricada en Nomex (el textil resistente al fuego con el que se fabrican los monos de los pilotos), de origen Hinchman, la marca estadunidense que hizo los trajes que McQueen usó en Le Mans; la segunda correa es de cuero perforado en color azul. En ambos casos presenta despuntes naranja.

Dentro encontramos un movimiento Calibre 11 con complicaciones de fechador y cronógrafo, además tiene 42 horas de reserva de marcha. Tanto el cristal frontal, como el trasero (para ver el rotor y parte de la máquina) son de zafiro, al tiempo que tiene una resistencia al agua de hasta 100 metros.

El TAG Heuer Monaco Chronograph x Gulf ya está a la venta con un precio de 9,500 francos suizos ($222,620.25) con una producción limitada a 971 piezas.

Marco Robles recomienda