Vende tu auto
Automovilismo

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75Y, un lujo de celebración

La relojera suiza festeja de esta forma los tres cuartos de siglo de la Fórmula 1, con una espectacular edición limitada.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75Y, un lujo de celebración

Las celebraciones por los 75 años de la Fórmula 1 siguen y ahora es TAG Heuer la que se une a este festejo con el lanzamiento del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75th Anniversary Limited Edition, una edición limitada a 75 unidades, con un precio tan grande como su nombre.

La firma relojera suiza es tal vez la que más herencia tiene en el mundo del automovilismo deportivo, así que esta pieza condensa todas esas décadas de la mano de la F1, serie a la que este año volvió como cronometrador oficial.

La caja es de titanio grado 2, mientras que el bisel está fabricado con oro de 18K y tiene elementos especiales como el logotipo de la Fórmula 1 donde iría el 60 y el número 75 resaltado, todo ello en el taquímetro.

En la esfera encontramos un elaborado patrón dorado (también en oro de 18K), que se coloca sobre un fondo oscuro, que cuando lo vemos a detalle, nos devela un patrón en forma de bandera de cuadros. Arriba de las 6 se encuentra el tourbillon, fabricado en rodio.

La parte posterior de este reloj no deja de ser igual de espectacular, pues el cristal de zafiro no sólo nos deja ver el rotor del sistema automático, sino que tiene grabado el logotipo F175, una corona de olivos y el número de pieza no aparece del 1 al 75, sino de 1950 a 2025, representando en cada unidad una temporada de la Fórmula 1.

Para el movimiento TAG eligió al TH20-09 automático con tourbillon, su mejor máquina del momento, que tiene 65 horas de reserva y la complicación del cronógrafo.

Al ser parte de la colección Carrera Extreme Sport, la correa es de goma, con broche de cierre metálico.

El precio del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75th Anniversary Limited Edition es de 42,031 euros ($904,088).

Marco Robles recomienda