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Automovilismo

Fórmula 1 2025: TAG Heuer es el nuevo cronómetro de la Máxima Categoría

Tras más de una década trabajando con Rolex, los organizadores de la F1 confirmaron el cambio a la empresa LVMH.

Fórmula 1 2025: TAG Heuer es el nuevo cronómetro de la Máxima Categoría

Desde que hace unas semanas la Fórmula 1 anunció su acuerdo con el grupo de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, estaba claro que la relación de la Máxima Categoría con Rolex (que inició en 2013) estaba terminada, algo que hoy fue confirmado al nombrar a TAG Heuer como el nuevo cronómetro oficial de la categoría.

Hasta el año pasado, la relojera fundada en 1860 por Edouard Heuer, en Saint-Imier, Suiza, era patrocinador del equipo Red Bull y del Gran Premio de Mónaco, aunque su relación con la Fórmula 1 dista de muchas décadas atrás, pues Jack Heuer, era fan de las carreras y llevó sus cronógrafos al naciente mundo de las carreras de Gran Premio europeas.

Su relación con la F1 es tan grande, que su logotipo ha estado relacionado con pilotos y autos que han sumado 239 victorias, 613 podios, 11 Campeonatos de Constructores y 15 Campeonatos de Pilotos, lo que la convierte en la marca más exitosa de la historia, que no está involucrada en operaciones de carrera.

“En un deporte definido por la fortaleza mental y física, la innovación, la estrategia y el desempeño, es natural que TAG Heuer sea el corazón real de la Fórmula 1, como el cronómetro oficial”, afirmó Antoine Pin, CEO of TAG Heuer.

Cuando la F1 se empezó a hacer más popular en los años 60, Heuer (nombre original de la firma) comenzó a involucrarse más, no sólo ofreciendo servicios de cronometraje, sino también como patrocinador de algunos pilotos.

En 1916 la marca había introducido el primer cronómetro que podía medir precisamente hasta centécimas de segundo, el Mikrograph, que se convirtió rápidamente en el medidor de tiempo preferido en los deportes que pelean contra el reloj.

Además de su actual patrocinio con Red Bull, la marca ha trabajado antes con otros equipos como Ferrari y McLaren, además de pilotos Jo Siffert (el único Campeón póstumo de la F1), Jacky Ickx, Niki Lauda y Ayrton Senna, entre otros, además de la estrella de cine Steve McQueen, un gran aficionado al automovilismo deportivo.

Se espera que en las próximas semanas se anuncien otras alianzas de marcas del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, especialmente en la champaña con la que se celebra en el podio, así como otras activaciones y experiencias VIP.

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