El Ford Mustang dejó en el olvido el motor V6 en varios mercados y en su lugar decidieron darle el ya conocido motor de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros con poco más de 300 hp. Y si bien no es el Mustang con el que todos sueñan, es una manera ligeramente más accesible de vivir la experiencia del coupé más famoso del mundo. En Estados Unidos ya hubo quien pensó en este auto y le dió un kit para entusiastas que lo acercan a la imagen del impresionante Mustang Dark Horse.
RTR Vehicles es la empresa del famoso drifter Vaugh Gittin Jr, que se ha especializado en modificar al Ford Mustang en casi todas sus variantes, ofreciendo kits estéticos y también de desempeño para extender sus límites.
Este Mustang Ecoboost RTR aún es un prototipo y por ello se presenta con camuflaje. A pesar de ello hay detalles que salen a relucir al instante cómo el alerón trasero fijo y unas pinzas de freno Brembo en color “Hyper Lime”. También RTR le colocó luces de conducción diurna adicionales, una fascia más agresiva, emblemas RTR, entre otros.
Por ahora Ford ni RTR han revelado que modificaron a nivel motor y suspensión, pues están esperando al Auto Show de Detroit para contarnos todos los detalles y presentarlo sin camuflaje. Por ahora solo mencionan que mantendrá el freno de mano electrónico que permite iniciar derrapes de una forma más sencilla cómo sucedería con un auto de drift o Gymkhana.