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Ford Expedition SSV: porque la competencia entre marcas también llega a los departamentos de policía

Se trata de la variante exclusiva para fuerzas policiales que competirá con la Chevrolet Tahoe PPV.

Ford Expedition SSV: porque la competencia entre marcas también llega a los departamentos de policía

En Estados Unidos es muy común que las marcas locales desarrollen variantes de algunos de sus autos y camionetas enfocadas por completo a las fuerzas del orden con modificaciones a tren motriz, chasis, suspensión y muchas otras cosas más. Al final del día es otra forma de obtener más ingresos al ofrecerlas como flotilla a distintos departamentos de policía de todo el país. Por ello mismo, Ford ya puso manos a la obra con una nueva oferta, la Ford Expedition SSV.

Esta camioneta hace su aparición a tan solo dos meses de que la marca presentará a la nueva generación de la Expedition y como era de esperarse lleva una interesante serie de modificaciones que los civiles no podrán obtener.

En primera instancia mejora su practicidad al cambiar la tapa de la cajuela que ahora se puede abrir en dos partes, la parte inferior ahora puede cargar hasta 227 kg de equipo. También lleva rines únicos de 18”, tumbaburros con luces, torreta de luz en el techo y cristales oscurecidos para la parte trasera.

Esta variante de policía se ofrece ya sea con solo dos filas de asientos para uso de patrullero común y llevar algún detenido en la parte trasera, mientras que también hay una variante de tres filas de asientos que prioriza el traslado de personal. En ambos casos los asientos van tapizados en tela mientras que el suelo se cubre de vinil para ser más duradero y fácil de limpiar.

Sobre el tablero mantiene una pantalla de 24” y una serie de aditamentos extra que permiten organizar mejor el equipo que un policía llevaría consigo en un día de trabajo. En cuanto a seguridad todas las variantes, suman la suite más avanzada de asistencias a la conducción de la marca.

Bajo el cofre lleva un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 406 hp y 480 lb-pie de par que van a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 10 velocidades. Gracias a este tren motriz la camioneta puede arrastrar hasta 4.3 toneladas.

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